Destacado crecimiento del conjunto “Canto Niño”

jueves, 12 de agosto de 2010 00:00
jueves, 12 de agosto de 2010 00:00

Con muchas expectativas, la agrupación infantil catamarqueña Canto Niño, conformada por pequeños de entre 5 y 14 años, se encuentra encarando un proyecto folclórico tendiente a revalorizar la música nativa local.
A un año de la creación de esta formación, estas jóvenes voces se encuentran plasmando sus sueños en diferentes escenarios de la provincia. Sin descuidar sus estudios, los niños le dedican mucho tiempo al ensayo, pues son concientes acerca de cuál es el camino que los llevará a triunfar en lo que hacen.
La formación está integrada por Fausto Sánchez Mendoza (5 años) en bombo; Martina y Tatiana Mendoza Leiva (6 años) bailarinas; Matías González (9 años) batería; Benjamín Díaz (10 años) percusión y coros; Aarón Mendoza Morales (9 años) voz y acompañamiento; y Leonel Mendoza Morales (14 años), en primera guitarra y bajo.
Cabe destacar que estos chicos también integran la Banda Municipal Infantil, en la cual destinan su tiempo a aprender percusión y vientos.

Fructífera experiencia

Sin duda, para ellos y toda su familia, además de sus primeros seguidores, la actuación en el último Festival del Ponchito fue el broche de oro para sus primeras aspiraciones, ya que fue una de tantas metas que se plantearon en este largo camino de la música.
Con el apoyo de toda la familia, se encuentran analizando una posible grabación de lo que será su primer CD, a pesar de las dificultades económicas existentes en la actualidad. Se muestran muy ilusionados con su futuro promisorio, porque tienen programadas actuaciones durante la mayoría de los fines de semana hasta fin de año, inclusive en el interior de la provincia.
Los integrantes de Canto Niño dejan su agradecimiento al incondicional apoyo de sus familias, como también a su grupo de seguidores, que cada vez son más.
Los interesados en contactarse con el conjunto podrán hacerlo al 03833-15556209.

Comentarios

Otras Noticias