Más para los niños en La Primitiva

Este domingo, Callejeando Clásicos

Espectáculo de títeres de Chincho Poroto, con Fede Abaca.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

El domingo 15 de agosto continúa el Ciclo de Espectáculos para Niños del espacio cultural La Primitiva, Salta 1078.

Como todos los domingos a las 18, mate cebado para los grandes y un espectáculo en vivo para los niños (y para los grandes también).

En el ciclo se pueden  ver payasos, escuchar cuentos, asistir al teatro...

El ciclo comenzó el año pasado y a esta altura del año los responsables celebran que ya superaron sus propias barreras. "Celebramos la complicidad para sostener una actividad artística independiente en la que están comprometidos Cachalahueca, La Faranda (de Salta), Luis Pecha (de Córdoba), Los Tortognomos, El Organillero Cuentacuentos, La Rondarueda, los Títeres El Monito, Circo Cortito, Los Atrapalectores, Chincho Poroto" , consignan los productores culturales.

Este domingo

Callejeando Clásicos

Los títeres de Chincho Poroto, de la mano de Fede Abaca, presentan su espectáculo Callejeando Clásicos, en el que aborda historias tradicionales de los titiriteros del sur de America Latina.

Este Teatro de Títeres viene de actuar con gran éxito en el Festival Nacional de la Risa en Santa María y en el Ciclo de Vacaciones de Invierno del Carromato de los Títeres Estacionado en la Ciudad de las Artes, Córdoba.

Los viajes no terminan para Chincho Poroto ya que después de esta presentación en La Primitiva, se presentará la obra "Líos de Granja" en el Festival Internacional de Títeres de Tostado Santa Fe y en el Circuito Nacional de Teatro Infantil del Centro Chaqueño.

Chincho Poroto

"A partir del año 1998 venimos recorriendo gran parte del país con funciones de teatro de muñecos, compartidas con millares de familias.
Ofrecemos nuestras obras y talleres dentro establecimientos escolares, plazas, y teatros. Nos han invitado a más de 50 festivales nacionales e internacionales dentro y fuera del país. Habitualmente recorremos la Provincia de Catamarca. Con alegría y amor seguimos haciendo títeres" narró Chincho Poroto.


Fede Abaca

Es actor titiritero egresado de la Escuela de Actores Titiriteros de Avellaneda, Buenos Aire. También es asistente técnico del Instituto Nacional de Teatro, tiene la beca nacional de Dramaturgia de Títeres (INT) y ha recibido premios y menciones provinciales y nacionales por sus presentaciones con el teatro de Títeres Chincho Poroto. Ha cursado distintos talleres y seminarios en distintas técnicas teatrales y titiriteras en encuentros y festivales de teatro y títeres.

--
La Primitiva se sostiene con el aporte solidario de un grupo de artístas decididos a fomentar el arte y la cultura en Catamarca y el NOA. No recibe ningún tipo de subsidio, ni ayuda económica alguna, ni de empresas, ni de organismos del estado.

Comentarios

Otras Noticias