Otra propuesta de La Primitiva

Retorna a escena la obra teatral "Desmayos en mayo"

viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

Esta noche, en instalaciones del espacio cultural La Primitiva (Salta 1078), se repone el espectáculo teatral de humor denominado “Desmayos en Mayo”.
De esta manera, los integrantes de La Dulcera Teatro -que funciona en el complejo La Primitiva- se han propuesto volver con esta creación colectiva que se pondrá en escena todos los sábados que restan de agosto, a las 22. La obra “Desmayos en Mayo” se estructura a partir de escenas, música y poesías patrióticas, tomando como excusa las efemérides patrias, e intentando quebrar la solemnidad para producir algo de humor, algo de ironía, y un espacio destinado a la reflexión.
A través de una producción conjunta entre La Dulcera Teatro y La Primitiva, el elenco de la obra se encuentra conformado por Roberto Albarenga, Juan Miguel Kosaco y María Pessacq; mientras que la asistencia técnica se encuentra a cargo de Miguel Soto y Ariel Sánchez.
En este sentido, la actriz María Pessacq explicó que “la obra toma como excusa las conmemoraciones o efemérides, actos patrios, canciones y poesías de las fechas patrias y personajes y próceres de nuestra historia, sobre todo de la Revolución de Mayo y nuestra Independencia”. Y agregó: “Todo aquello que hemos vivido lo adoptamos como disparador para la creación de juegos dramáticos, sin profundizar o seguir una línea que necesariamente tenga que ver con la historia”. Además, aclaró que “tampoco es una obra solemne por el tema que tratamos, sino que intentamos romper con la solemnidad y trabajar sobre lo que circula en los actos conmemorativos”.
Dentro de la estructura del espectáculo se presenta un trabajo audiovisual, “La otra enseña”, donde actúan Alejandro Severini, Néstor Lejtman y Lalo Salcedo.
Cabe recordar que el complejo La Primitiva se sostiene con el aporte solidario de un grupo de artistas decididos a fomentar el arte y la cultura en Catamarca y el NOA, y que no reciben ayuda económica.

Comentarios

Otras Noticias