Una propuesta hasta fines de agosto

Tango en la tierra del vino

Se trata de una propuesta nacional. Promueve conciertos en la región que compone el mapa vitivinícola argentino.
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

A través de una conferencia de prensa, se presentó ayer el proyecto denominado Festival de Tango en la Tierra del Vino, que es impulsado por Presidencia de la Nación en forma conjunta con las provincias, y que tiene por objeto promover que las culturas del vino y del tango se unan para brindar una serie de conciertos en las diferentes jurisdicciones que componen la región vitivinícola argentina.
Además de Nación y las provincias, a este proyecto se suma la participación de la Unidad Bicentenario, Ministerio de Turismo, Corporación Vitivinícola de Argentina, Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas y Consejo Federal de la Música.
Con la presencia de la Secretaria de Cultura de la provincia, Claudia Ferreyra, y la directora de Turismo, Soledad Ponce, se realizó ayer la presentación de este evento. “La idea pasa por fortalecer el enoturismo y este es un proyecto muy abarcativo, que afecta a siete provincias vinculadas con esta actividad”, explicó Ferreya.
Los caminos del vino se extienden de norte a sur en el oeste argentino, desde Cafayate, en Salta, hasta el Alto Valle de Río Negro, pasando por Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén.
En la oportunidad, Ferreya explicó que la región vitivinícola se extiende al oeste del territorio argentino y es una ineludible opción turística; mientras que el tango, por su lado, es el género musical por excelencia de la Argentina y la Marca País indiscutible ante el mundo. A los pies de la magestuosa Cordillera de los Andes, en pueblos y ciudades que crecieron alrededor de los viñedos, han nacido y se han formado destacadas figuras que hacen que el tango sea una expresión nacional y federal.

Atracción turística

Agosto posee un alto movimiento turístico, por lo que es el mes elegido para desarrollar la propuesta “Tango en la Tierra del Vino”, un evento de atracción en el calendario anual de festivales del país. En tanto, como política cultural, en la próxima reunión de las ocho capitales del vino, a realizarse en noviembre próximo en Nueva Zelanda, se propondrá extender este festival a nivel internacional.
Se informó que desde hoy y hasta fin de mes, un total de 26 artistas de tango brindarán sus conciertos en siete provincias productoras de vino de Argentina. El primero de septiembre, el cierre de “El tango en la Tierra del vino”, se realizará en Santiago de Chile, con un recital solidario que tendrá el objetivo de colaborar con la reconstrucción de los daños ocasionados por el terremoto de febrero pasado.
De acuerdo con lo explicado por la responsbale de Cultura, tres bodegas catamarqueñas serán las encargadas de promover la degustación de diferentes variedades de vinos, mientras se desarrolla el espectáculo de tango.
“Nos parece un espectáculo de muy buen nivel y con una jerarquía que pocas veces se observa”, explicó Ferreyra, al tiempo que aseguró que “se trata de un proyecto antiguo que viene siendo analizado por Nación y que en estos momentos se implementa, incluyendo a Catamarca entre sus principales destinos”.
 

Comentarios

Otras Noticias