Presentarán libro de Hugo Alaníz

Ya fue presentado en Europa.
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

En el transcurso de septiembre, se efectuará en Catamarca la presentación del libro “Creating The Future Of The Countryside” (Creación del Futuro del Campo”), que se caracteriza por la particularidad de contar con la participación del escritor e historiador tinogasteño Hugo Alaníz.
Concretamente, se trata de un libro editado por Carlos Otero Muerza, quien es Presidente del Instituto Ibérico para el Medio Ambiente (IMA), y en cuyo contenido participa el historiador Hugo Alaniz, a través de un artículo, único de Argentina en la obra, referente al departamento Paclín, donde se suma una fotografía de la Catedral Basílica.
Este libro fue presentado semanas atrás en Europa: una copia en inglés y otra en francés de la obra quedaron en manos de la Princesa Margarita de Holanda. No obstante, este libro está siendo presentado en diferentes países del Viejo Continente.
Concretamente, se trata de una obra que salió a la luz en 2009, bajo el lema Friends Of The Countryside (Los Amigos del Campo), con 767 páginas, y que ha sido editado en Europa en dos versiones, inglés y francés.
Se trata de un trabajo que ha alcanzado gran recibimiento y admiración en Europa, debido a que la versión inglesa ha sido presentada el pasado 4 de febrero de 2010, en el Hotel Plaza de Bruselas, ante más de 450 personas. Además, la versión en francés se presentó el pasado 28 de mayo en (Hotel) Apeldoorm-Het Loo, con la asistencia de 250 invitados, incluida la propia princesa de Holanda.

Orgullo

De acuerdo a lo dicho por Alaniz a Elesquiú.com esta obra será presentada en el transcurso del mes próximo. “Recientemente, estuvo el autor del libro, Carlos Otero Muerza, en Catamarca y allí hemos acordado que septiembre sería una fecha ideal para que este trabajo sea presentado en nuestra provincia”, explicó.
Además, el historiador tinogasteño explicó que “se trata de un trabajo muy importante, que se encuentra siendo presentado en casi toda Europa y donde Catamarca se ve reflejada en dos artículos de mi autoría”. Y agregó: “Esto representa un orgullo muy grande no sólo para mí como escritor sino para todos los catamarqueños”.

Comentarios

Otras Noticias