Actuará este sábado junto a Sergio Galleguillo

Catamarca Tres en el Gran Rex

La reconocida formación liderada por Nene Morales acompañará al cantautor riojano.
martes, 17 de agosto de 2010 00:00
martes, 17 de agosto de 2010 00:00

El próximo sábado, el conjunto folclórico Catamarca Tres se presentará en el teatro porteño Gran Rex, en un espectáculo en el que compartirán escenario junto al riojano Sergio Galleguillo y a Facundo Toro.
Con muchas expectativas, el conjunto conformado por Héctor “Nene” Morales, Amado Narváez y Rodrigo Romero se encuentra por estos días delineando lo que será el repertorio que empleará en el Gran Rex, donde esperan ansiosos difundir la música y cultura de esta tierra a través de la poesía y composiciones de autores catamarqueños. Con esta premisa, interpretarán temas que identifican a la provincia, tales como Maravilla de la Virgen, Cantale Chango a Mi Tierra, y Paisaje de Catamarca, entre otros.
“Estamos muy contentos y con muchas expectativas por lo que va a suceder el próximo fin de semana, debido a que nos vamos a poner, una vez más, la camiseta de Catamarca y haremos conocer al país nuestras raíces”, explicó Narváez en diálogo con Elesquiu.com.
La actuación de Catamarca Tres se encuadra en un espectáculo que cristaliza la producción de Alberto Matey-ko, con la actuación central de Sergio Galleguillo y la presentación a nivel nacional de su última producción discográfica, denominada “Febrero”. En ella el conjunto catamarqueño interpreta junto al cantautor riojano un clásico catamarqueño como es “Zamba de Las Juntas”; mientras que Facundo Toro canta “Zamba Para Olvidarte”.
El conjunto catamarqueño ya actuó junto a Galleguillo este año en Cosquín, en la edición número cincuenta del tradicional festival de las serranías cordobesas. “Estamos muy agradecidos a Sergio (Galleguillo), porque nos ha brindado la posibilidad de poder continuar difundiendo la música de Catamarca en otras latitudes, tratando de mantener vigente y viva la llama que supieron encender grandes como Margarita Palacios o Acosta Villafañe”, explicó el músico. Y agregó: “Es un orgullo muy grande para el conjunto mostrar al país la identidad y cultura de nuestro pueblo, y para ello apelamos a las grandes composiciones que supieron cristalizar nuestros poetas, dejando de lado temas que nos han marcado en nuestra carrera, como Volver a Amar o La Malagueña”.
Luego de la esperada actuación en Buenos Aires, Catamarca Tres se aprestará a sumar un nuevo eslabón a la rica trayectoria que posee en la música folclórica y será la participación en “Febrero II”, la próxima producción de Galleguillo. Si bien hasta este momento no se confirmó qué tema interpretarán junto al músico riojano, explicaron que será una composición vinculada a esta tierra. “Son muchos los temas que hablan y describen muy bien a Catamarca. Si bien nos gusta Maravilla de la Virgen por la connotación social y religiosa que posee la letra, es un tema que se decidirá en los próximos días junto a la producción”, reveló Narváez.
La actuación de Catamarca Tres en el Gran Rex representa un reconocimiento y un motivo de orgullo para uno de los conjuntos con más trayectoria en la música local, contando a lo largo de su carrera con una notoria producción discográfica que apuntó, en todo momento, a defender a través del folclore las raíces y la identidad catamarqueña.

Comentarios

Otras Noticias