En la sala Exequiel Soria

Nueva gala de “El Otro Folclore”

miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

Como sucede todos los meses, esta noche se desarrollará la quinta velada del ciclo “El otro folclore”, que en su séptima temporada combina con la excelencia de siempre la música, la danza y la poesía.
El espectáculo se desarrollará en la sala Ezequiel Soria, a partir de las 22,30, y la cartelera prevista para hoy incluirá la actuación de Gaby Sosa, con su estilo exquisito; la danza junto a la profesora Carla López y Jorge David Salas.
Además, la canción comprometida con nuestra tierra y su gente estará presente de la mano de Sonkoy Suma, y el folclore clásico del compositor lapaceño Atilio Suárez.
El ciclo “El otro folclore, madurando sueños” es el espacio perteneciente Juan Manuel Rivera, ex integrante del Dúo Lapacho, y tiene por objetivo promover la música y la poesía de la cultura folclórica de Catamarca.
Se trata de un ciclo de espectáculos en vivo, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, siendo 2010 el séptimo año consecutivo en el que se realiza este espectáculo.

Revalorización

Con mucho esfuerzo y responsabilidad a lo largo de los años, esta iniciativa se ha convertido en una alternativa válida para los amantes del folclore, y principalmente aquellos que apuntan a disfrutar de la poesía y música de composiciones poco escuchadas y difundidas, dejando de lado aquellas versiones masivas y que imponen los mercados. “Se trabaja con un objetivo claro de revalorizar nuestra identidad folclórica y cultural”, explicó Juan Rivera.

Comentarios

Otras Noticias