Bajo la dirección de Fernando Uro

Katharsis en el Teatro del Sur

Esta noche a partir de las 22.
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

Esta noche, a las 22, se presentará en el Teatro del Sur la obra teatral Katharsis, que ya fuera ovacionada en su puesta en escena en la última edición de la Fiesta Nacional del Poncho.
Cabe recordar que este grupo nació a finales del año 2003, en la búsqueda de dar nuevas perspectivas a un clásico, “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, y crear un espacio de investigación teatral. Entonces, Fernando Uro y Claudio Soto conformaron Egocentric US.
Con el fin de concretar este proyecto se incorporó sangre nueva en una propuesta innovadora para la escena catamarqueña, con la cual dieron vida a una nueva sala, logrando de esta forma la concurrencia y aprobación masiva del público.
Desde su inicio y hasta la fecha el grupo tuvo el honor de representar a la provincia de Catamarca y a la región NOA en la XX Fiesta Nacional de Teatro Río Negro 2005 con “La Casa de Bernarda Alba” ; XXI Fiesta Nacional de Teatro Buenos Aires 2006 con “Tartufo” ; XXII Fiesta Nacional de Teatro La Rioja 2007 con la obra “Madama Butterfly”; 2ª Festival Internacional Catamarca 2007. También en 2007, el grupo puso en escena “Aaahhhh!!” una comedia escrita por la dupla Uro-Soto con la cual logró el pase a la XXIII Fiesta Nacional de Teatro 2008 Formosa.
Actualmente, el grupo quedó bajo la dirección de Fernando Uro, autor y director de “Katharsis”, estrenada en septiembre de 2008.
El elenco está conformado por destacados actores como Juan Arnoldo Acevedo, Rodolfo Edgardo Berrondo, Sabrina Ermácora, Tania Marioni, Noelia Morti, Marcelo Moya, Pablo Navarro, Verónica Pereyra, entre otros.

Comentarios