Proyecto de la diputada Acevedo

Lucas y Paula reconocidos por Diputados

La iniciativa tiene por objeto destacar la actividad desplegada pareja catamarqueña.
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

La Cámara de Diputados de la provincia declaró “de Interés Parlamentario” la labor que desarrollan María Paula Tejeda y Lucas Carrizo, dos jóvenes tangueros catamarqueños que están realizando una intensa actividad a nivel nacional.
El proyecto por el cual se declara de Interés Parlamentario la actividad desplegada por los jóvenes tangueros pertenece a la diputada Silvina Acevedo, y contó con la aprobación del resto de los legisladores provinciales.
Tras destacar el notable aporte al enriquecimiento del tango en esta provincia, la legisladora expresó: “Es sumamente importante reconocer a estos jóvenes catamarqueños que, desde hace varios años, vienen destacándose por sus excelentes performances, en las que lucen sus notables destrezas al ritmo del dos por cuarto pero, además, porque esta estupenda pareja ha venido desarrollando y contribuyendo a nuestra cultura en lo relacionado a la danza y al tango, en particular”.
De esta manera, se destaca el esfuerzo y la tarea que esta pareja de jóvenes viene desarrollando desde hace varios años, y que se coronó con la consagración como campeones metropolitanos de Tango de Salón, convirtiéndose en destacados exponentes de la danza tanguera.
La realidad demuestra que Lucas y Paula han alcanzado un espacio con nombre propio en la música tanguera de Catamarca, demostrando el esfuerzo y sacrificio puesto de manifiesto para alcanzar sus propias metas.

Más conquistas

Como viene sucediendo en todas las ediciones del Pre-Mundial Sub-sede San Salvador de Jujuy, Catamarca volvió a consagrarse por el nivel de sus bailarines, encumbrándose en lo más alto del podio.
De esta manera y tal como sucediera hace años atrás, con Gimena Herrera y Tomás Galván, la pareja conformada por Andrea Cano y Ale Moisés Ocampo obtuvo el campeonato en las categorías Salón y Escenario, quedando el sub-campeonato (en ambas categorías) para otra pareja representante de Catamarca, María Elena Galván y Miguel Quintero, quienes además obtuvieron el primer puesto en el Regional de Milonga.
Todo ello nos permite afirmar que nuestra provincia está en lo más alto de la región en Tango.

Comentarios