Ciclo Tango en los caminos del Vino

Guillermo Fernández en Catamarca

Cantará esta noche en el Colegio Nacional.
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00

Esta noche, a partir de las 20, tendrá continuidad una nueva velada del ciclo Tango en los Caminos del Vino, que une las culturas del vino y la música ciudadana para brindar una serie de conciertos en las provincias que componen la región vitivinícola argentina, y que tendrá como artistas central a Guillermo Fernández.
El espectáculo, organizado por Nación y auspiciado por el Gobierno de Catamarca, a través de las Secretarías de Estado de Cultura y de Turismo, se desarrollará en el Salón de Actos del Colegio Nacional “Fidel Mardoqueo Castro”, sito en la intersección de calles Sarmiento y Chacabuco.
La noche se iniciará con una degustación de vinos ofrecida por productores y distribuidores vitivinícolas locales, tras lo cual brindará su repertorio el reconocido cantor Guillermo Fernández, acompañado por parejas de baile locales.
En esta ocasión, visita Catamarca Guillermo Fernández, un cantor de fino fraseo y sólidos recursos y que fue un precoz intérprete de la música del 2x4. La calidad y el extenso espectro de su voz, lo tentó, siendo aún muy joven, a probar con otros ritmos, cuestión que le valió el reproche de la muchachada tanguera. Hoy, recuperado plenamente para el tango, es una de las principales estrellas de la cartelera porteña.
Fernández es reconocido en el país y en el extranjero dentro de la música ciudadana, sobresaliendo como figura, entre otros, en el programa “Grandes valores de Tango”, conducido por Silvio Soldán.
Su último disco contó con la participación de una orquesta sinfónica e interpreta canciones de Astor Piazzolla y de su amigo, el poeta Horacio Ferrer.
Cabe recordar que esta propuesta musical de excelencia surge a través de un proyecto de Nación que apunta a reactivar el turismo vitivinícola, a través de rutas que se extienden por siete provincias argentinas: Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Río Negro y Neuquén.
Los distintos espectáculos poseen un fin solidario, donde la entrada será un alimento no perecedero que será destinado a instituciones de las provincias que incluye el programa y en el caso de Chile, a beneficio de los damnificados por el terremoto que azotó meses atrás a ese país.
Cabe recordar que este Programa de Implementación y Consolidación del Enoturismo surgió a partir de un convenio que suscribieron diferentes estados, con el objetivo de fortalecer y ampliar las posibilidades que las provincias vitivinícolas ofrecen en materia turística, mediante el apoyo financiero que brindarán a los proyectos relacionados con la actividad, el BID Fomin, el Consejo Federal de Inversiones, la Secretaría de Turismo de la Nación y los Gobiernos Provinciales.
 

Comentarios

Otras Noticias