Multitudinario festejo

“Así Canta Mi Pueblo”

Se llevó a cabo el pasado sábado.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

Con la realización de un encuentro popular que contó con la participación de numerosos conjuntos folclóricos y una destacada asistencia de público, el pasado sábado festejó sus diecinueve años de emisión el programa radial “Así Canta Mi Pueblo”, perteneciente al folclorista Aldo Soria.
El festejo se cristalizó en instalaciones del Club Defensores de Esquiú, en la localidad de Piedra Blanca, en Fray Mamerto Esquiú. La fiesta se completó con la actuación de diferentes grupos folclóricos que acompañaron durante estos años la emisión radial, entre los que sobresalen Los Rieles, Resonancia, Las Voces del Cañón, Rosita Jaime, Ecos de Litoral, y la formación liderada por Soria, Las Voces del Pueblo, entre otros.
Fue en julio de 1991 cuando la primera emisión de Así Canta Mi Pueblo salió a la luz. En la actualidad, se escucha los sábados de 19 a 21.30, por Radio Estilo 93.3. “En aquella primera emisión estaba acompañado por Martín Molina, con quien iniciamos esta tarea de defender nuestra música e identidad nativa”, recuerda Soria, quien es acompañado en la actualidad por María Luisa Arréguez y Roli Gordillo.
“Es tiempo de pensar en voz alta, cuando las etapas de la vida te van marcando el destino o tal vez el regreso… uno quién sabe”, sostiene el músico y locutor al tiempo que asegura “lo bueno es que 19 años ya son parte de la vida de un pueblo, que tiene su propia historia, y Así Canta Mi Pueblo es parte de ella. Qué importa cuántos sábados fueron, lo importante es que estuvimos y estamos juntos marcando el rumbo en defensa de la cultura de nuestro pueblo…”.

Comentarios