En el Rancho La Catamarqueñita

Los de Catamarca festejaron sus 48 años

Una amplia trayectoria defendiendo la música nativa, a través del canto de composiciones de poetas catamarqueños.
martes, 24 de agosto de 2010 00:00
martes, 24 de agosto de 2010 00:00

Los integrantes del conjunto Los de Catamarca festejaron a lo grande sus 48 años defendiendo la música folclórica catamarqueña, acompañados de un gran número de intérpretes y músicos que conforman la familia del folclore local.
El encuentro se cristalizó en las instalaciones del Rancho La Catamarqueñita, de Carlitos Martínez, el pasado fin de semana. Allí, Marcelo Amador, Pipo Avila y Nelson Tula tuvieron la oportunidad de compartir con sus afectos y amigos del canto un momento muy especial. Incluso, no estuvo ausente el recuerdo del querido “Negro” Herrera.
Cabe recordar que el pasado 12 de agosto el conjunto liderado por Amador cumplió cuarenta y ocho años de trayectoria, defendiendo la música y las raíces catamarqueñas a través del canto y la poesía. Precisamente, fue un 12 de agosto de 1962 cuando Marcelo Amador, Jorge Herrera y Carlos “Cateto” Brizuela tomaron la decisión de conjugar sus voces para comenzar a recorrer un camino que le otorgaría grandes satisfacciones, el de la música folclórica de Catamarca.
Con un asado y buen vino, Los de Catamarca estuvieron acompañados por Raúl Zafe, Guillermo Zavaleta, Lulo Nieto, Carlos Brizuela, Los Rieles, Alfredo Gómez y Mónica Leiva, Miguel Melián, Las Voces del NOA, Alberto Harón, Glenda Jalile, Rolando Safe, Dardo Chanampa, Fredy Romero, Miguel Melián, Néstor Pacheco, Torito Arce, Mingo Aguirre, entre otros. Todos quisieron estar presentes e interpretaron algunas canciones cada uno, con la conducción de Kelo Molas.
Sin lugar a dudas, el momento más emotivo de la tarde fue el de soplar las velas y el tradicional feliz cumpleaños. Mucha emoción, y más aún cuando todos se unieron en el escenario a interpretar la composición de Polo Giménez, Paisaje de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias