Ultima función del ciclo "Tango en los caminos del vino"

Presencia del Quinteto Real

El sábado próximo en el Salón del Colegio Nacional.
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 25 de agosto de 2010 00:00

Este sábado 28 de agosto a partir de las 20  se realizará la última función del ciclo “Tango en los caminos de vino”, con la presencia de Quinteto Real, liderado por el pianista Horacio Salgán, con Pedro Laurenz en el bandoneón, Ubaldo de Lío en la guitarra, Enrique Mario Francini en violín y Rafael Ferro en contrabajo. El evento es organizado por el Gobierno de Catamarca, a través de las secretarías de Cultura y Turismo.

Considerado como una orquesta de cámara del tango por la calidad musical de sus integrantes, y los arreglos del Maestro Horacio Salgán, el quinteto actuará en el remodelado Salón de Actos del Colegio Nacional “Fidel Mardoqueo Castro”, ubicado en Chacabuco esquina Sarmiento, con sus versiones de los grandes tangos, algunas de ellas tan logradas que han sido aceptadas como "versiones oficiales".

Práctica del 2x4

Además estará presente el grupo “El Abrojo”, con las prácticas de tango que habitualmente convocan a los aficionados al baile del 2x4. Recordamos que el ciclo “Tango en los caminos del vino” tiene además un fin solidario, por lo que se solicita al público llevar un alimento no perecedero destinado a instituciones de bien público del medio. La entrada es gratuita, con localidades limitadas.

La recepción al evento estará marcada por la presencia de empresarios de la industria vitivinícola de nuestra provincia, uniendo así dos productos emblemáticos de nuestro país como son el tango y el vino. En este último, Catamarca es una de las provincias productoras más reconocidas por su calidad a nivel nacional y mundial.

Comentarios

Otras Noticias