Convocatoria a adoslecentes y jóvenes

"Hacé tu corto y mostrá tu historia"

Deben tener entre 12 y 18 años y formar un equipo para hacer su corto con celular, webcams, VHS, cámara de fotos digital o cámara de video.
martes, 3 de agosto de 2010 00:00
martes, 3 de agosto de 2010 00:00

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de Proyecto “En Cortos”, impulsado por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, convoca a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años, escolarizados o no, a formar un equipo y hacer su corto con celular, webcams, VHS, cámara de fotos digital, cámara de videos, u otro medio.
El objetivo del proyecto es que participen los adolescentes de las escuelas, pero también los clubes u organizaciones barriales que trabajan con las escuelas, a fin de que tengan la oportunidad de construir una experiencia comunicacional propia.
El corto puede ser de animación, documental, de ficción, videoclip y/o experimental.
Si bien la temática es libre, se sugirieron algunos temas: mi país: nuestros orígenes, nosotros y el problema del alcohol, mi ciudad, en qué trabajamos aquí, nosotros y el problema de las drogas, mi pueblo; mi escuela: las catástrofes naturales, los deportes, mi entorno, la educación sexual, el Bicentenario, mi familia, la educación vial, mi gente, la discapacidad, el campo; nosotros y la tele, el cambio climático, nosotros e Internet, mi barrio, mis amigos, el respeto por las minorías, los derechos del niño y de la niña, la educación como derecho, los derechos ciudadanos, los derechos humanos, entre otros.
Dónde inscribirse
Los interesados en participar pueden imprimir su planilla de inscripción desde la página web www.catamarca.edu.ar, en el logo “En cortos”; los que no puedan hacerlo por este medio pueden retirar el formulario de San Martín 429, planta alta, en el horario de 8 a 12 ó de 15 a 18; o de la escuela Gobernador Galíndez en el horario de 8 a 13, y sábados de 15 a 18. Asimismo, pueden comunicarse por más datos a los celulares 3033-15616248, 3833-15530409 ó 3833-15691257. Todas las inscripciones deben ser remitidas luego a San Martín 429, Proyecto En Cortos Catamarca, CP 4700-Capital, Catamarca.
Las inscripciones se recibirán durante todo el mes de agosto, en tanto que, en septiembre, talleristas de cine del Ministerio de Educación de la Nación arribarán a la provincia para capacitar a los interesados a fin de que produzcan sus cortos, los cuales participarán de una muestra nacional prevista para fin de año.

Comentarios

Otras Noticias