Distinguidos en Viña del Mar y Valparaíso

Exitosa participación de Pirca en Chile

El conjunto vocal catamarqueño tuvo una excelente actuación en su paso por el VI Festival Internacional de Coros.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Numerosos y destacados elogios cosechó la participación del conjunto vocal Pirca en el VI Festival Internacional de Coros “Mario Baeza”, que se realizó, días atrás, en las ciudades chilenas de Viña del Mar y Valparaíso.
Como se ha convertido en una costumbre, donde se presenta Pirca deja en alto la imagen de un trabajo que se inició en diciembre de 1997 y que a la fecha ha cosechado diversos reconocimientos a nivel provincial, nacional e internacional.
De esta manera, el conjunto integrado por Marcelo Guarás, Marcelo Córdoba, Lucas Gómez, Manuel Nieto Ortiz y Enzo Sosa, volvió a vivir una de las experiencias más importantes de su carrera. Incluso, del encuentro participaron grupos vocales de Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, México, Puerto Rico y Argentina.
“Estamos muy conformes y contentos, porque en todas nuestras actuaciones hemos recibido la aceptación del público, el cual ha quedado impactado con el trabajo musical y de armonías del quinteto”, expresó Lucas Gómez, al tiempo que aseguró que Pirca fue distinguido por la organización en mérito a su trabajo y publicada la partitura del arreglo de El Salitral. “Se trata de una canción de Carlos Marrodán, con arreglo para quinteto masculino de Manuel Nieto Ortiz, en un libro editado y distribuido por la Asociación Latinoamericana de Canto Coral (ALACC)”, informó.
Esta participación en Chile fue le tercera experiencia internacional del conjunto catamarqueño, luego de las actuaciones realizadas en 2008 en el Festival Cantapueblos de Río de Janeiro (Brasil); y de 2009 en el concurso “Festival D`Canto”, en la Isla Margarita, en Venezuela.
“Se trató de una experiencia única que nos llenó de satisfacción, porque hemos representado a Catamarca, a nuestra cultura y raíces, convencidos de que a través de la música se pueden borrar fronteras para unir pueblos hermanos”.

Comentarios

Otras Noticias