Finaliza la muestra de Mary Walther

lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

La Secretaría de Estado de Cultura hizo conocer que hoy se realizará la clausura de la muestra pictórica “Mary Walther – El Ser y el Hacer” montada en el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, sito en San Martín 316.
La muestra fue inaugurada el 19 de Julio con una importante convocatoria de público, tanto en su inauguración como en los días posteriores, y fue realizada en homenaje a la extinta artista catamarqueña Mary Walther, quien tuvo una importante trayectoria en el campo del arte y como funcionaria pública en el ámbito de la Cultura.
Cabe recordar que para materializar este evento, que fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, se contó con la importante colaboración de familiares de Mary Walther, que cedieron en calidad de préstamo las obras que corresponden a su producción; además es de destacar la presencia del prestigioso Prof. Juan Carlos Alonso Barros Peña, quien se trasladó desde Buenos Aires y disertó en el Auditorio Exequiel Soria, sobre la notable obra cultural realizada por la mencionada pintora.

Comentarios