Estación Central

Muestra fotográfica de Cayetano Arcidiácono

El viernes 6 de Agosto a las 20 hs. se inaugura "Still Life" del artista Cayetano Arcidiácono.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

La muestra se realiza en el marco del XVI Encuentros Abiertos del  Festival de la Luz 2010 y se llevará a cabo en la sala "Luis Varela Lezana" del Centro Administrativo y Cultural Estación Central, ubicado en la calle La Rioja 631. La organización esta a cargo de la Fundación Luz Austral y de la Municipalidad de la Capital.

En esta nueva propuesta el artista intenta mostrar una de las tantas posibilidades que permite la combinación de la naturaleza con la técnica. Para esta experiencia, ha usado frutas y verduras en via de descompocisión. Un juego con el tiempo, la temperatura, la luz y la paciencia.

 

Cayetano Arcidiácono, nació en Italia en 1942 y reside en Mendoza Argentina desde 1950. Cursó estudios en la Facultad de Ingeniería Juan Agustín Maza, en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Escuela de Bellas Artes de la Provincia de Mendoza. De profesión Ebanista. Su incursión dentro de la fotografía data desde 1970 aproximadamente. En 1981 forma parte del Grupo Imagen junto a Daniel Barraco. Los trabajos de Cayetano Arcidiacono han recibido numerosas distinciones en diversos eventos fotográficos entre los que se destacan: Gran Premio de Honor Cóndor de la Federación Argentina de Fotografía.; Primer Premio de la Primera Bienal de Arte Fotográfico de Mendoza. Desde 1999 posee el título de Artista Argentino Fotógrafo otorgado por la Federación Argentina de Fotografía.
A partir de 1980 realiza muestras individuales en galerías y museos de Mendoza; Centro Cultural Recoleta; la Fotogalería del Teatro San Martín de Buenos Aires; museos de la Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe. En la Galería Colbert de París, organizada por la Biblioteca de Francia, en Santiago de Chile, etc.
Su presencia en muestras colectivas incluye salones y museos de toda la Argentina, América y Europa.

Comentarios

Otras Noticias