Hoy, a partir de las 20

Muestra fotográfica en la Estación Capital

El artista Cayetano Arcidiácono presenta la muestra fotográfica “Still Life”, en el marco de los XVI Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2010.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

Hoy, a partir de las 20 horas, la Sala “Luis Varela Lezana” del Centro Administrativo y Cultural Estación Capital (calle La Rioja 631), inaugurará la muestra fotográfica “Still Life”, del artista Cayetano Arcidiácono.
Organizada por la Fundación Luz Austral y la Municipalidad de la Capital, la muestra se desarrolla en el marco de los “XVI Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2010”.

Cayetano Arcidiácono

Es un artista de renombre internacional, que llevó sus obras en muestras colectivas a salones y museos de Argentina, América y Europa.
Nació en 1942 en Italia y desde 1950 reside en la provincia de Mendoza.
Su formación académica incluye Ingeniería y Bellas Artes, y desde 1970 se dedica a la fotografía.
A partir de 1980, realiza muestras individuales en galerías y museos de Mendoza. Además, exhibió sus trabajos en el Centro Cultural Recoleta, en la Fotogalería del Teatro San Martín de Buenos Aires, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Galería Colbert de París, en Santiago de Chile, entre otros.
Integró el Grupo Imagen en 1981, y desde entonces recibió distinciones, entre las que se destacan: Gran Premio de Honor Cóndor, de la Federación Argentina de Fotografía; Primer Premio de la I Bienal de Arte Fotográfico de Mendoza; Gran Premio de Honor del Salón Vendimia 1999, Mendoza.
En 1999 la Federación Argentina de Fotografía le otorgó el título de Artista Argentino Fotógrafo.

Fotogalería Arcidiácono

En 2003 crea la Fotogalería Arcidiácono, que dirige hasta la actualidad, donde realiza una importante gestión cultural, presentando muestras de fotógrafos argentinos y extranjeros.
En el año 2008 fue jurado del I Salón Fotográfico “SFVC en imágenes”, organizado por el Instituto Municipal de Turismo.
Ese mismo año fue seleccionado como uno de los mejores portfolios de los Encuentros Abiertos de Fotografía.- Festival de La Luz 2008, y becado para asistir al Meeting Place del FOTOFEST de Houston Texas, en 2010, que se realiza bianualmente.
Sus obras se encuentran en la Colección de Arte del Park Hyatt, en el Museo Municipal de Arte Moderno y en el Museo de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú”, de Mendoza; en Ouro Preto – Minas Gerais – Brasil; en el Gabinete de Fotografía de la Biblioteca Nacional de París, en el Museo de Bellas Artes de Caracas; en la Colección Fotográfica del Museo Nacional de Bellas Artes -Buenos Aires- y en Galerías y Colecciones Privadas.
 

Comentarios