Furor y hasta siete horas de cola por Frida Kahlo en Alemania

La exposición dedicada a la artista mexicana en el prestigioso museo Martin Gropius Bau de Berlín recibe cada día miles de visitantes que esperan cerca de siete horas para entrar.
viernes, 06 de agosto de 2010 00:00
viernes, 06 de agosto de 2010 00:00

La exposición, que cierra el 9 de agosto, ha batido récords de visitantes casi todos los días desde su inauguración en abril, pero en estos últimos días, las colas son aún más largas y tienen un tiempo de espera de cuatro a siete horas, informa la agencia DPA.

Muchas personas esperan con sacos de dormir para asegurarse la entrada a la mayor retrospectiva de la artista mexicana jamás presentada en Alemania, que sólo en los primeros dos meses recibió a 130.000 personas.

Una vez dentro del museo, los visitantes tienen que esperar aún entre una y dos horas para poder acceder a las salas de exposición. Ante la enorme afluencia de público, el Gropius Bau decidió ampliar el horario de visitas hasta las 22:00 horas.

La muestra comprende unas 120 obras, entre ellas pinturas y dibujos hasta ahora desconocidos, incluye una serie fotográfica de archivos familiares y de amigos íntimos de Frida Kahlo, así como fragmentos de los diarios de la artista.

Comentarios

Otras Noticias