Furor y hasta siete horas de cola por Frida Kahlo en Alemania

La exposición dedicada a la artista mexicana en el prestigioso museo Martin Gropius Bau de Berlín recibe cada día miles de visitantes que esperan cerca de siete horas para entrar.
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00
viernes, 6 de agosto de 2010 00:00

La exposición, que cierra el 9 de agosto, ha batido récords de visitantes casi todos los días desde su inauguración en abril, pero en estos últimos días, las colas son aún más largas y tienen un tiempo de espera de cuatro a siete horas, informa la agencia DPA.

Muchas personas esperan con sacos de dormir para asegurarse la entrada a la mayor retrospectiva de la artista mexicana jamás presentada en Alemania, que sólo en los primeros dos meses recibió a 130.000 personas.

Una vez dentro del museo, los visitantes tienen que esperar aún entre una y dos horas para poder acceder a las salas de exposición. Ante la enorme afluencia de público, el Gropius Bau decidió ampliar el horario de visitas hasta las 22:00 horas.

La muestra comprende unas 120 obras, entre ellas pinturas y dibujos hasta ahora desconocidos, incluye una serie fotográfica de archivos familiares y de amigos íntimos de Frida Kahlo, así como fragmentos de los diarios de la artista.

Comentarios

Otras Noticias