Las inscripciones serán hasta el 15 de agosto

San Juan será sede del III Congreso Argentino de Cultura

Se trata de un ámbito donde referentes de la cultura argentina analizan y debaten sobre la cultura nacional.
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00

El Consejo Federal de Cultura, integrado por los máximos responsables de las áreas de Cultura de la Argentina, eligieron a San Juan como sede del III Congreso Argentino de Cultura, que se realizará entre el 15 y 19 de septiembre de 2010.
De esta manera, continúa trabajando el Consejo Federal de Cultura, restituido en sus funciones luego de que fuera derogado en 1978 por la última dictadura militar.
En esta oportunidad, el lema será “Cultura y Federalismo en el Bicentenario. Por una cultura federal en el camino hacia la integración latinoamericana”.
El plazo de inscripción cierra el 15 de agosto de 2010, pudiendo inscribirse personalmente y de manera gratuita en el organismo de Cultura de cada provincia.
El II Congreso de Cultura tuvo lugar en octubre del año pasado, en la provincia de Tucumán, con la participación de más de 3.500 personas de todo el país. Derogado por la última dictadura militar en 1978, el Consejo Federal de Cultura fue restituido por la Asamblea Federal, compuesta por los funcionarios de Cultura provinciales.
El nuevo organismo tiene a su cargo la coordinación, planificación, legislación y estrategias de las actividades culturales en todo el territorio nacional. Además, impulsará la creación de espacios comunes que involucren a las provincias y la ciudad de Buenos Aires.
Conformado por la totalidad de los secretarios de Cultura provinciales, el Consejo se reúne como mínimo dos veces por año y renueva autoridades anualmente.
El estatuto establece que el presupuesto estará integrado por fondos que aportará tanto la Secretaría de Cultura de la Nación como los organismos de Cultura provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Además, podrán participar de las asambleas representantes de otros organismos oficiales y del sector privado.
De la reunión anterior participaron Silvina Acevedo (Catamarca), Neri Romero (Chaco), Jorge Fiori (Chubut), Roberto Romani (Entre Ríos), Alfredo Jara (Formosa), Jorge Nocetti (Jujuy), Angel Aimetta (La Pampa), Amelia Montes (La Rioja), Ricardo Scollo (Mendoza), Silvia Risko (Misiones) y Sebastián Sánchez (Neuquén). También estuvieron Armando Gentili (Río Negro), Gregorio Caro Figueroa (Salta), Dante Elizondo (San Juan), Roberto Tessi (San Luis), Daniel Cazzapa (Santa Cruz), María de los Ángeles González (Santa Fe), Rodolfo Legname (Santiago del Estero), Silvio Bocchicchio (Tierra del Fuego) y Mauricio Guzmán (Tucumán), además de autoridades nacionales.
 

Comentarios

Otras Noticias