Certamen Provincial de Talento Juvenil

En Belén, se larga la segunda ronda del “Canto a la Vida”

Los artistas competirán exhibiendo su capacidad para el canto y la danza. Se espera la participación de chicos de todos los departamentos del oeste.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

El certamen provincial de talento juvenil “Canto a la Vida” tendrá su segunda ronda eliminatoria el viernes 3 de septiembre en la ciudad de Belén, para permitir la participación de adolescentes de los departamentos del oeste catamarqueño.
En la oportunidad, el jurado del concurso evaluará las habilidades en canto y danza de los participantes de Antofagasta de la Sierra, Santa María, Belén, Andalgalá, Tinogasta y Pomán, y se hará la selección de quienes representarán a la región en la gran final.
De esta manera se dará continuidad a la iniciativa que promueve el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Catamarca Joven, para crear un espacio de recreación y participación a través del arte para los jóvenes y adolescentes de toda la provincia.
En la selección de los ganadores intervendrá el jurado integrado por reconocidos profesionales y artistas del medio: Claudia Morales, Mario César Díaz, Marcelo Maldonado, Cololo Macedo, Florencia Salas Adi y Oscar “Piriqui” Pérez. Ellos son los encargados de evaluar a los 234 inscriptos para esta tercera edición del festival estudiantil.
El certamen “Canto a la Vida” está enmarcado en el Programa de Desarrollo Integral de los Jóvenes, y tiene el propósito de brindar una instancia competitiva para estudiantes de nivel medio que tengan alguna inquietud artística. Los jóvenes pueden concursar en diferentes rubros, como tango, folclore, rock, rap, melódico, tropical-cuarteto y danza.
El concurso tiene cuatro instancias competitivas: las tres primeras para la selección regional de los concursantes, y la final que se llevará a cabo en la Capital.
Hasta ahora ya se realizó la ronda de la región Este, y el viernes será la del Oeste. En tanto, la eliminatoria del Valle Central tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre en el Polideportivo del barrio 920 Viviendas.

Comentarios

Otras Noticias