Taller de teatro para adolescentes

Se encuentra abierta la inscripción.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

La Primitiva invita a participar del taller de Teatro para Adolescentes que tienen lugar en nuestro local de calle Salta 1078 los días lunes de 19:30 a 20.30 y miércoles de 20,30 a 21,30.


Este taller viene desarrollandose desde hace un año y a fines de 2009 presentó su trabajo final titulado "Escuela Desastres", una creación colectiva en torno a temáticas adolescentes.


El mismo está a cargo de la profesora Guadalupe Soria, egresada del Profesorado de Teatro del Instituto Superior de Arte y Comunicación de Catamarca; en la actualidad se desempeña como actriz en la Comedia Municipal de esta ciudad y como docente en el Instituto Enrique Hood y la Escuela Municipal de Valle Viejo.


Taller de Narración Oral

El sábado 4 a las 10 horas dará comienzo el Taller de Narración Oral que dictará el actor y director de teatro Oscar Németh.
El mismo se extenderá a todos los sábados de septiembre en el mismo horario y tiene como objetivo rescatar las experiencias de oralidad que fueron fundamentales para la memoria cultural de nuestros pueblos y difundir las técnicas de narración oral en nuestra provincia.


El objetivo es capacitar a los interesados en las técnicas de la narración oral y la expresión verbal. Dar a conocer las herramientas básicas de la narración oral de historias o cuentacuentos. Ayudar al desarrollo de un relato imaginativo con trabajo con la palabra y la imagen. Técnicas para elegir, recordar y contar cuentos. Hacer un breve estudio sobre los cuentos de tradición oral y sus recopilaciones. Trabajar sobre la deshinibición, la expresión oral, la respiración, entonación, proyección de la voz, articulación y caja de resonancia. En suma, que todos los participantes aprendan a contar cuentos y que al finalizar el taller puedan desarrollar sus condiciones de narradores.
 

Está destinado a todas las personas con o sin experiencia interesadas en la temática, quienes por mayores informes pueden dirigirse a La Primitiva en el horario de 19 a 22 horas o llamar al tel 03833 15591695.

Comentarios

Otras Noticias