Hoy en la "Expolivo"

Charla taller para realizadores acerca de T.V digital

Contará con la presencia de integrantes del Consejo Asesor de la TV Digital y Acción Federal del INCAA
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

En el marco de las actividades propuestas desde la Secretaría de Estado de Cultura para acompañar la “Expolivo 2010”, el próximo viernes 10 de septiembre a las 16 horas tendrá lugar en el Espacio Bicentenario del Predio Ferial una charla/taller acerca del “Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos de la TV Digital”.

Por tal motivo se convoca a productores independientes, cooperativas, colectivos de trabajo audiovisual, sindicatos, televisoras, productoras comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, y otros actores dedicados a - o interesados en - la producción audiovisual en la provincia de Catamarca a participar del encuentro.

Por el momento, desde el INCAA se confirmó la presencia de Félix Fiore de Acción Federal y Silvina Hermosa del Consejo Asesor, quienes estarán a cargo de la charla que se desarrollará por el transcurso de dos horas y media aproximadamente, para informar sobre el plan de fomento impulsado desde el área y aclarar dudas que pudieran existir.

El plan propone iniciar la búsqueda hacia una nueva televisión que permita superar el alejamiento del público de su propio escenario y construir una nueva democracia cultural y participativa.

Se busca difundir las bases para incrementar la cantidad de proyectos a presentar en este plan de fomento, y que pueda ser aprovechado por la mayor cantidad de realizadores, productoras y organizaciones sociales vinculados al sector audiovisual.

En el marco de las políticas públicas vinculadas a la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre y la suscripción de Convenios entre el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre creado en la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) por un lado, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la UNSAM por el otro, se presentan las bases de nueve concursos nacionales para la nueva televisión digital. El mismo se implementa a partir de dos objetivos: la promoción de contenidos audiovisuales para televisión y el fortalecimiento de las capacidades productivas de todo el territorio nacional.

Ver bases del concurso en el sitio del INCAA
 

Comentarios

Otras Noticias