Destacada actuación de Pablo Agri

viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

Con una sólida y destacada actuación se presentó en la noche del jueves, en la sala del Exequiel Soria, el reconocido violinista nacional Pablo Agri.
Con la organización de la Asociación Pro Patria y el Círculo de Damas Catamarqueñas y Belgranianas, el prestigioso violinista impactó con su espectáculo, del cual participaron músicos catamarqueños como Luis Acosta, Julio Herrera, Noelia Díaz, Silvina Folquer, Cecilia Argañaraz, Roberto Ramos, entre otros.
Hijo del eximio y fallecido violinista Antonio Agri, Pablo es digno continuador del instrumento de su padre, y de esta manera presenta espectáculos donde se pueden apreciar clásicos temas tangueros. En Catamarca presentó un concierto que incluyó obras de Carlos Gardel, Astor Piazzolla, entre otros destacados músicos argentinos, en una propuesta llamada “De Gardel a Piazzolla”.
“Fue un orgullo tocar en esta provincia, y mucho más ante un público tan respetuoso como especial”, expresó el músico a El Esquiú.com.
Pablo Agri heredó el violín de su padre, pero con el tiempo hizo su camino. Hace algunos años grabó el CD “Prepárense” con el trío que comparte con Cristian Zárate y Daniel Falasca. “Actualmente, estamos trabajando en la producción de un material discográfico en el que toco como solista de un sexteto de cuerdas con arreglos de José Carli”, explicó al tiempo que aseguró que reparte su tiempo entre la Sinfónica Nacional y la docencia. Así, completa su labor con una orquesta de alumnos que está dedicada a la música de cámara.
“El violín me eligió a mí, por eso soy músico. Me caracterizo por el linaje de mi padre y eso me gusta”, sostuvo el notable violinista, tras su paso por esta provincia.

Comentarios

Otras Noticias