La Primitiva

Seminario intensivo para aprender a tocar charango‏

viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

Cuatro clases intensivas entre el 14 y el 23 de septiembre para aprender o perfeccionar la técnica del charango.

El próximo martes 14 de septiembre a las 19:00, en el espacio cultural La Primitiva (Salta 1078) dará comienzo un seminario intensivo y clínica de de charango.

El mismo estará a cargo de la joven intérprete Daiana Riveros, quién procedente de la provincia de Buenos Aires, se desempeña como instrumentista de charango.

 

Para los resientes poseedores de un instrumento serán cuatro clases para aprender a tocar el charango y para quienes ya tienen conocimientos, se desarrollarán cuatro clínicas de perfeccionamiento.

La actividad está prevista martes y jueves de 19 a 20 horas, y los puntos previstos son: Ritmos Andinos, Armonía y Melodía, Canciones Tradicionales y Fusión de Estilos

 

Daiana, joven música formada en distintas instituciones de la provincia de Buenos Aires, integra el grupo Vertiente Lunar, participo del encuentro "100 Mujeres - 100 Charangos".

Tomó clases de charango con los profesores Cesar Corvalán de La Plata y Laura Gutiérrez, de la provincia de Salta.

Estudió canto con Victoria Garcia, integrante del grupo:'' LA OTRA CAMPANA'' y con el profesor y director coral Emiliano Navazo.


Perfeccionó su trabajo con el profesor Christian Cordón, incorporando nuevas tecnicas de digitacion en mano izquierda, ritmos latinoamericanos y fusion de arreglos para musica contemporanea.
 

Comentarios

Otras Noticias