El Pre Laborde se realiza hoy en Fray M. Esquiú

Los aspirantes a participar del certamen nacional tendrá su oportunidad de ganarse un lugar hoy, cuando se desarrolle el Pre en Piedra Blanca.
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

Hoy, a partir de las 9, se llevará cabo en el departamento Fray Mamerto Esquiú, la edición del Pre Laborde, correspondiente a la región centro.
Este evento se iniciará hoy, a partir de las 9, en las instalaciones del Polideportivo de Vialidad Provincial, ubicado en la localidad de Piedra Blanca.
De acuerdo a lo establecido en la programación, los inscriptos competirán en las diferentes categorías establecidas, tales como aspirante a campeón de Malambo, Malambo Juvenil, Malambo Juvenil Especial, Malambo Menor y Malambo Infantil.
También se evaluarán a los candidatos en las categorías Malambo Veterano, Cuarteto Combinado Menor de Malambo, Conjunto de Danzas, Solista de Canto femenino y masculino, Dúo de Canto, Solista Instrumental, Recitador Gauchesco, y Locutor/Animador.
Los interesados en participar deberán acercarse en las primeras horas, para avanzar en el certamen de acuerdo a lo establecido en la programación.
El evento se encuentra organizado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, por lo que se dispuso la entrada gratuita el día del evento.

Laborde

Según la encuesta realizada el año pasado, Laborde fue elegido como el mejor certamen del país dejando atrás a monstruos como el Festival de Cosquín, el Festival de la Sierra (Tandil) y Ameridanza (Córdoba). Casi la mitad de los votantes (el 47% para ser más precisos) opinó que Laborde es la competencia actual más importante y significativa para los folcloristas. La segunda colocación quedó para el Festival de la Sierra, Cosquín y Ameridanza.
El Festival, que ya lleva 42 ediciones, se realiza anualmente en la segunda semana del mes de enero durante seis noches consecutivas en Laborde (Cordoba). Es importante destacar que el Festival Nacional del Malambo es el único festival que rescata las tradiciones en todas sus formas, considerando que cada delegación concursa en los distintos rubros en la forma Tradicional, respetándose fundamentalmente la regionalidad brindando así la difusión cultural de todos los rincones de la Argentina.

Comentarios

Otras Noticias