Cortitas

lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

Recreo - Feria del Libro

Con un marcado éxito se desarrolló el pasado fin de semana la Feria del Libro, que se efectuó en la plaza principal de la ciudad de Recreo, en el departamento La Paz.
Este evento se cristalizó con una amplia programación de actividades en el marco de la VI Expo-Feria del Libro oganizada por el Colegio Privado Inmaculada Concepción.
Esta muestra literaria tuvo como lema “El libro, la historia y la palabra”, debido a que se enmarca en el Bicentenario de la Patria.
Se apuntó a reflejar los cien años de fe católica en esta provincia, y los ciento treinta y cinco años de una ciudad que posee ganas de crecer, debido a que cuenta con grandes mentores y escritores entre los cuales sobresalen diversos valores en diferentes áreas.
De esta manera, un año más los recreínos pudieron contar con un espacio cultural de muy buen nivel, que posibilitó una masiva concurrencia de público en cada una de las jornadas en que se cristalizó esta tradicional Feria del Libro.

CITUR - Concluyó muestra de pátinas

Con éxito concluyó ayer la muestra de pátinas que se realizó en los salones de la Secretaría de Turismo (CITUR), consistente en trabajos en pátinas, policromías y falsos acabados a cargo de las alumnas del taller de manualidades y arte decorativo, que funciona en la Escuela Para Adultos Nº 11 y está a cargo de Mónica Romero de Franco.
Los trabajos consistieron en pintura decorativa sobre imágenes de yeso y cuadros en bastidores.

Bicentenario - Disertación sobre Sarmiento

La Municipalidad de la Capital efectuó ayer una disertación para estudiantes del Nivel Polimodal y público en general sobre la vida de Domingo Faustino Sarmiento. Las propuestas se desarrollaron en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo y el Centenario de la Diócesis de Catamarca.
En la ocasión, el profesor Walter Baigorrí brindó una charla debate sobre la vida de Sarmiento.

Comentarios

Otras Noticias