Seminario intensivo en uso de charango

lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

A través de cuatro clases intensivas, comienza hoy, en el Complejo artístico La Primitiva (Salta 1078), una clínica destinada a la enseñanza en el uso del charango, que estará a cargo de la profesora Daiana Riveros.
El curso se encuentra programado a partir de las 19, y apunta al aprendizaje por parte de los inscriptos de ritmos andinos, armonía y melodía, canciones tradicionales y fusión de estilos.
Daiana Rivero es una joven música formada en distintas instituciones de Buenos Aires, e integra el grupo Vertiente Lunar. Participó del Encuentro “100 Mujeres - 100 Charangos”.
Comenzó sus estudios de charango en 2006, tomando clases con el profesor César Corvalán de La Plata, Buenos Aires (músico que ha trabajado en Japón con la música andina e integrante del grupo ‘’Huayra Tuta’’). Ese mismo año realizó un curso de canto en la Escuela de Arte de Berisso, con la profesora Victoria García, integrante del grupo “ La Otra Campana’ . En 2007 retomó las clases de canto con el profesor y director coral Emiliano Navazo, y realizó un taller de Bombo leguero con Sergio Germán de la Vega Rojas, profesor de danzas folclóricas de La Plata.
En 2008 tomó clases de charango con la profesora Laura Gutiérrez, cuya metodología incorporaba la ampliación de tonalidades y la práctica de tríadas como base para el ejercicio de la mano derecha. A fines de eso año participó, junto a otras de las alumnas, del Encuentro de Charango argentino “100 mujeres - 100 charangos”, en Buenos Aires.
Riveros incorpora, además, nuevas técnicas de digitación en mano izquierda, principios de composición en música andina, ritmos latinoamericanos y fusión de arreglos para música contemporánea. También conforma el grupo ‘’Vertiente Lunar’’, junto a Osvaldo Jofre (en voz y vientos) y Martín Fontanet (guitarra). Participa en Catamarca del Encuentro de Artistas y Artesanos, organizado por la asamblea ‘Nuestra Tierra’.

Comentarios

Otras Noticias