En el Exequiel Soria, a las 17

Hoy se realizan las finales de Talentos Estudiantiles

Notable éxito tuvieron las jornadas finales de la competencia de canto y danza, que se denominó “Canto a la Vida” y se llevó a cabo en toda la provincia.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

Esta tarde, a partir de las 17, se llevarán a cabo en instalaciones del salón Exequiel Soria las finales provinciales del concurso Talentos Estudiantiles, que se encuadran en el proyecto “Canto a la Vida” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, en forma conjunta con la Secretaría de Cultura.
De acuerdo con lo explicado por Jorge Vildoza, responsable del Departamento de Políticas Juveniles, las finales se realizarán en el Exequiel Soria y no en el Predio Ferial, tal como estaba previsto oportunamente. “Esta es la tercera edición del certamen ‘Canto a la Vida’, que en la primera ronda eliminatoria busca que adolescentes de Nivel Polimodal de toda la provincia tengan un espacio de recreación y participación a través del arte, con el objetivo de que logren incorporarlo como una herramienta de transformación socio-cultural de sus contextos y mejoramiento de la calidad de vida”.
Con 234 inscriptos para participar, el área que conduce Jorge Vildoza realizó tres presentaciones, tanto en el interior como en Capital.
La última jornada se realizó en el polideportivo del barrio 920 Viviendas, concluyendo las rondas eliminatorias del certamen.
El área Catamarca Joven, del Ministerio de Desarrollo Social, acompaña estas actividades para la recreación y promoción socio cultural de jóvenes de toda la provincia.
El jurado integrado por reconocidos profesionales y artistas del medio evaluó a los concursantes del valle Central en la categoría Canto y Danza. Los ganadores fueron: 1º) Categoría solista, modalidad danza árabe: Iara Micaela Maldonado, del Colegio Quintana. 2º) Categoría pareja de danza, modalidad danza folclórica: Cristian Arréguez y Laura Palacios, del Polimodal Nº 47 “Ramón S. Castillo”. 3º) Categoría danza en grupo, modalidad reggaeton: Carabajal, Toledo, Vera y Acosta. Polimodal Nº 45 de Capayán.

Comentarios

Otras Noticias