"Oniria" versión libre de una pesadilla‏

Será este sábado a las 22 hs. en La Primitiva.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

Peso Neto Teatro, se presenta con ONIRIA versión libre de una pesadilla, el sábado 18 a las 22 horas en La Primitiva, Salta 1078, Catamarca.
El prestigioso grupo salteño, integrado por DANIEL CHACÓN, MARCELO CIOFFI y PABLO DRAGONE, se encuentra de gira por nuestra provincia y realizará funciones el domingo 19 en La Corredera, de Andalgalá y el lunes 20 en el Salón Multiusos de la ciudad de Pomán.


Oniria, versión libre de una pesadilla, de Martín Giner

Esta comedia onirica, no es ajena a la tematica recurrente de su autor. Situaciones cotidianas de una determinada realidad familiar, devienen en escenas absolutamente absurdas y delirantes, la excusa para lograr la transicion es inobjetable: el mundo de los sueños.
La Obra aborda el caracter ci­clico del comportamiento humano haciendo foco en la intolerancia, el desprecio y desestimacion del otro en el trato cotidiano, planteando un terreno propicio para el cultivo de vinculos agresivos.


Reza en su presentación: Un ridículo proyecto para abolir las malas palabras, o la interminable expedición en búsqueda del árbol de paraguas, son algunas de las delirantes pesadillas que atormentan a un padre con culpa. En un juego de analogías, Oniria nos advierte, desde el humor, sobre las insospechadas derivaciones sociales que pueden alcanzar nuestros actos cotidianos; destacando la asombrosa capacidad del hombre para repetirse en sus propios errores.
Una, y otra, y otra vez...

La pieza será realizada por la compañía Peso Neto Teatro que está conformada por Daniel Chacón, Pablo Dragone y Marcelo Cioffi, tres actores de amplia trayectoria en el teatro independiente de Salta y Buenos Aires. Los artistas participan de espectáculos en diversos grupos teatrales, presentando sus obras en la ciudad, en el interior de la provincia y en festivales provinciales, regionales e internacionales.
Autoconvocados por la inquietud de generar un espacio de entrenamiento actoral y el desarrollo de nuevos proyectos, "Oniria" constituye su primer trabajo como grupo independiente. El autor de esta producción es Martín Giner, quien es un joven dramaturgo, director y actor tucumano.
Entre sus obras se encuentran "La verdá del esférico", "Terapia", "El tramitante", "Verduras imaginarias", "Freak Show" y "75 Puñaladas".

Ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, incluyendo la Fiesta Nacional del Teatro representando a su provincia.

Para Giner el teatro no tiene una función moralizadora, sí reflexiva. Tiene especial predilección por los personajes que están condenados a hacer lo mismo, a repetirse; según sus propias palabras.
"Es una mirada un tanto pesimista, pero trabajar con el humor da esa licencia. Mis obras nunca terminan bien; mis personajes son oprimidos que no logran insertarse, siempre están aislados"

contacto: http://www.teatrosalta.com.ar/oniria

Comentarios

Otras Noticias