Actividades para el Día del Estudiante en Las Pirquitas

Para el cierre se programan a La Konga Y Sergio Galleguillo.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Esta mañana en el CITUR (ex galería Arte + Arte) se realizó una conferencia de prensa, encabezada por el intendente de Fray Mamerto Esquiú Humberto Valdez, para dar a conocer las actividades programadas por el Día del Estudiante y la Primavera que se desarrollará en el tradicional paseo de la villa Las Pirquitas.

También estuvieron presentes la directora de Cultura de la comuna Olga Inés Álvarez, el Segundo Jefe de la Comisaría Departamental de FME subcomisario Luis Adrián Cisneros, entre otras autoridades municipales.

En este sentido, Valdez expresó “estamos haciendo un esfuerzo enorme para traer números convocantes y venimos trabajando a nivel departamental con todas las autoridades como en el caso de la Policía que también va a colaborar en este sentido”.

A su turno, la directora de Cultura explicó los detalles de la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes que se realizará el próximo domingo 19 de septiembre a partir de las 21 en la Casona. “Las candidatas van a llegar a las 10 de la mañana, donde van a tener una recepción por parte del intendente y luego a las 15 horas ensayarán en la pasarela. Posteriormente a las 20 van a estar en las instalaciones de la Casona, donde la fiesta contará con espectáculos artísticos y el tradicional baile para todos los jóvenes”, señaló.

Sobre la propuesta artística para el 21 de septiembre que tendrá lugar a partir de las 14 en el predio del club de la villa de Las Pirquitas, comentó “este año vamos a tener diferentes ritmos para que todos puedan disfrutar. Van a actuar Los Rieles, Raúl Acevedo, los chicos de Music Boulevard, habrá murgas y el gran cierre será con Sergio Galleguillo y Amigos y el grupo La Konga”.

Seguridad y controles

Por su parte, el Comisario Cisneros informó “la Ley Seca va a regir a partir de 48 horas antes del 21 de septiembre. No obstante, el personal policial ya está trabajando en el lugar y va a reforzar la seguridad aun mas en esos días”.

Con respecto al día 21, señaló “la jefatura ha dispuesto un recargo de personal al 100% y habrá controles y reductores de velocidad a fin de brindar la mayor seguridad posible en la fiesta de los estudiantes”.

Asimismo, manifestó que en el destacamento de Las Pirquitas ya se está trabajando para evitar el acopio de bebidas alcohólicas y que se estima que por los festejos ingresarán a la villa alrededor de 15 mil personas.

Comentarios

Otras Noticias