actuarán La Konga, Sergio Galleguillo y Los Rieles

Difundieron la cartelera para los estudiantes en Pirquitas

También en la localidad de Fray M. Esquiú confirmaron la cartelera para el martes 21, cuando se espera una masiva llegada de estudiantes.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Convertido en uno de los principales centros de concentración de los estudiantes en su día, la villa veraniega de Las Pirquitas se caracterizará, este año, por recibir a los jóvenes con una importante cartelera artística.
En conferencia de prensa, ayer el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, y la secretaria de Cultura, Olga Inés Álvarez, brindaron detalles de las diferentes actividades que se han programado en esa jurisdicción con motivo del Día del Estudiante.
En ese sentido, explicó que el martes 21 las actividades se desarrollarán en el Club de Las Pirquitas, y actuarán Los Rieles, Raúl Acevedo, Los Dioses del Amor, y cerrarán la jornada Sergio Galleguillo y La Konga.
“Estamos muy conformes con la programación que se ha diseñado, más aún si tenemos en cuenta que Las Pirquitas es por excelencia uno de los lugares más visitados por los estudiantes en su día”, señaló el intendente Valdéz.
Además, recordó que año tras año el flujo es jóvenes es cada vez mayor, por lo que, junto con la Policía, se han instrumentado una serie de operativos de control, con el objeto de prevenir la circulación de vehículos en condición irregular y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Olga Alvarez, confirmó que el domingo próximo se realizará, en el local de La Casona, la elección de la reina provincial de los estudiantes. Al respecto, explicó que “la idea es que los estudiantes puedan consagrar a su reina el domingo, con la actuación de algunos números locales”.

Controles

Por otro lado, el segundo jefe de la Departamental de Fray Mamerto Esquiú, subcomisario Luíis Cisnero, aseguró que se montarán numerosos controles policiales en diferentes puntos del departamento, aunque la mayor concentración de efectivos estará dada en los lugares de concentración masiva de jóvenes.
“La veda de consumo de alcohol comenzará a regir desde el domingo, al igual que la venta de bebidas alcohólicas a menores y mayores, con el objeto de intentar garantizar un normal desarrollo de la fiesta”, manifestó.
Cisnero aseguró que “el comportamiento de los jóvenes siempre ha sido bueno y no se registraron mayores incidentes, pero se deben adoptar todas las medidas a los efectos de prevenir cualquier anormalidad”.

Comentarios

Otras Noticias