Presenta su CD Costumbres

Cololo Macedo difunde su música a nivel nacional

El catamarqueño presenta su último material. Ya lo hizo en Córdoba, anoche lo hacía en San Juan y este fin de semana lo hará en Buenos Aires.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

El destacado folclorista catamarqueño Cololo Macedo se encuentra promocionando por estos días, a nivel nacional, su última producción discográfica, denominada “Costumbres”.
Con muchas expectativas y prácticamente recorriendo diferentes provincias casi sin descanso, el folclorista local está desplegando una intensa actividad con el afán de promocionar su último CD, el que se ha transformado en una propuesta musical muy requerida para los que aman el folclore.
Luego de una muy positiva presentación realizada días atrás en la ciudad de Córdoba, Cololo Macedo se presentaba anoche en la provincia de San Juan, para regresar hoy a Catamarca y formar parte de una peña folclórica que se realizará en esta ciudad. Inmediatamente, armará sus valijas y se dirigirá a Buenos Aires, donde tiene previsto actuar mañana en instalaciones del Liceo Militar, y luego efectuará una serie de funciones en diferentes peñas, entre las que se encontraría la Peña Los Cardones, que se ha transformado en los últimos años en un espacio muy requerido por los artistas del interior, dada su variedad de público.
“Estamos muy contentos con el trabajo y la respuesta que está teniendo nuestra propuesta en las diferentes provincias en las que nos estamos presentando”, explicó Cololo Macedo.
El reconocido músico se mostró satisfecho por haber cristalizado una nueva producción independiente, destacando el permanente apoyo de parte de su familia, músicos y comunidad de Catamarca. “Este disco demandó un esfuerzo muy grande y se lo disfruta. Hace nueve años que apostamos a dedicarnos a difundir nuestra cultura y, por suerte, este trabajo nos muestra que vamos por el camino correcto”, explicó al tiempo que aseguró que “este sentimiento es el que queremos reflejar en nuestro andar por el país, porque hay muchos catamarqueños que no nos pueden ver en Catamarca y se acercan a nuestras presentaciones en Córdoba o Buenos Aires”.
“Costumbres” consiste en una producción en que el autor apunta a reflejar aquellas vivencias y costumbres que lo marcaron a lo largo de su vida, y es posible apreciar una destacada selección de temas que conforman el repertorio. En ella se destacan canciones como Yo Pasé por El Bañado (de Hugo Rosales y Cololo Macedo), Al Dejar Mis Montañas (Polo Giménez), La Flor del Cardón (Manuel Acosta Villafañe), entre otras.

Comentarios

Otras Noticias