Muestra de pintura en el Senado

La muestra permanecerá hasta el próximo 24 de septiembre.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

En el marco de las actividades previstas con motivo del 11 aniversario de la Biblioteca "Mario Dardo Aguirre", se inauguró hoy una muestra pictórica en el hall del Palacio Legislativo. El acto de apertura de la misma fue encabezado por la titular de la Cámara alta, Marta Grimaux de Blanco y demás autoridades legislativas.

La muestra consiste en una serie de trabajos representando el paisaje y objetos (naturalezas muerta) al óleo y permanecerá en exposición hasta el próximo día 24. Se trata de los trabajos de los alumnos del Lic. Javier Andrés Herrera, desarrollados durante el año 2008, 2009 y 2010 de Olga Denett de Segura, Antonio Soria, Guadalupe Magín, Mirta Roger, Beatriz Segura, Yolanda Salgado y Delina Pérez.

De acuerdo indicó Herrera, quien es licenciado en Artes Visuales con orientación en Pintura del I.U.N.A Instituto Universitario Nacional del Arte, desde los talleres se impulsa a los alumnos a participar activamente en la vida cultural de la provincia, a través de expresiones colectivas e individuales donde se invita al público a reflexionar sobre la conquista de las emociones que transmiten las obras y donde se intenta hacer visible el pensamiento a través de ellas.

El profesional participa en actividades culturales dentro y fuera de la provincia, relacionada al ámbito cultural conjuntamente con los alumnos de los talleres a su cargo.

Comentarios

Otras Noticias