El lunes comienza la grabación

Galleguillo confirmó que grabará con Catamarca Tres

El conjunto catamarqueño participará como invitado junto a una decena de artistas nacionales, como ser Los Carabajal, Los Nocheros y Jorge Rojas.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

El próximo lunes comienza a grabarse el nuevo material discográfico de Sergio Galleguillo, Febrero II, que contará nuevamente con la participación en calidad de invitado del conjunto catamarqueño Catamarca Tres.
De esta manera, la formación integrada por Héctor “Nene” Morales, Amado Narváez y Rodrigo Romero volverá a formar parte de la producción del cantautor riojano, tal como sucedió con el CD Febrero, donde interpretaron en forma conjunta un clásico catamarqueño: Zamba de Las Juntas.
Carlos Galleguillo, hermano de Sergio y manager de la banda riojana, confirmó que Catamarca Tres será de la partida, aunque no confirmó con qué tema lo hará. “El próximo lunes comenzamos con la grabación de Febrero II, ya que nos vamos a abocar de lleno a trabajar en estudio sobre esta nueva producción”, explicó el músico en diálogo con El Esquiú.com.
En este sentido, aseguró que “Sergio (Galleguillo) va a comenzar grabando alrededor de veinte temas, de los cuales se van a elegir los que van a quedar en el disco en calidad de solista”. Y anunció que se prevé la participación de una decena de artistas invitados, entre los que se destacan Jorge Rojas, Los Nocheros, y Los Carabajal.
“Todavía no se ha definido con qué temas van a participar los invitados, pero apuntamos a un proyecto importante y que, seguramente, va a ser del gusto de todos los que aman el folclore”, explicó Galleguillo al tiempo que consideró que para fin de año saldrá a luz el nuevo material.
“Estamos con muchas expectativas y con ganas de trabajar en este proyecto, ya que desde hace mucho tiempo venimos diseñándolo y ahora comenzamos a cristalizarlo. Ya se encuentran realizados todos los contactos y los artistas nacionales se han comprometido a participar con Sergio en este CD que, quizás, va a ser el más importante de los últimos años de nuestra banda”, explicó.
Cabe recordar que recientemente el solista riojano presentó su CD Febrero a nivel nacional en el Teatro Rex, y se preveía que el conjunto catamarqueño interpretara allí varios temas. Sin embargo, un accidente doméstico (fractura de tibia y peroné) por parte de Amado Narváez, imposibilitó esta nueva experiencia de los músicos locales. Sin embargo, el tiempo les brindará revancha y tendrán, otra vez, la posibilidad de promocionarse a nivel nacional a través de la nueva producción que encarará Sergio Galleguillo.

Comentarios

Otras Noticias