Lucas y Paula dictan un curso de tango

Los campeones metropolitanos de tango iniciaron el pasado lunes una capacitación donde actualizan sobre nuevas técnicas de baile.
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

Los consagrados bailarines de tango Lucas Carrizo y Paula Tejeda decidieron compartir su experiencia y profesionalismo en la música ciudadana con el público de Catamarca, a través de un curso intensivo que inició el pasado lunes y se extenderá hasta el 13 de octubre.
El curso de tango está a cargo de la pareja campeona metropolitana de Tango Salón 2010, y se desarrolla los días lunes y miércoles, de 22 a 23.30, en instalaciones del salón de baile de Norali Cambesses, en Esquiú 316.
De acuerdo con lo explicado por Lucas Carrizo, esta capacitación es sin inscripción y está destinada al público en general, generalmente a los niveles principiantes e intermedio. “Es una experiencia nueva para nosotros y queremos volcar en la gente de Catamarca todo lo que aprendimos nosotros, aquellas técnicas nuevas que se aplican en Buenos Aires y que a nosotros nos han servido mucho para crecer en el baile”, explicó el notable bailarín, al tiempo que aseguró que se trabajará con ritmo clásico de tango, como también con vals y milonga.
“Mucha gente nos comentaba lo lindo que sería que nosotros enseñemos al público, y fue un desafío que decidimos encarar y que nos está dando muchas satisfacciones en lo emocional”, sostuvo.
Por su parte, Paula Tejeda explicó que “nuestra intención es volcar nuestros conocimientos a todos los amantes del tango en Catamarca, para que bailen y estén a la altura de los principales centros de baile. En lo personal, es algo que me motiva mucho”, aseguró.
Según lo manifestado, este mega perfeccionamiento apunta a pulir en los asistentes el modo y técnicas de baile, además de incorporar aspectos nuevos que se utilizan en las competencias nacionales e internacionales en materia de tango.
“Se trata de clases públicas, que pueden ser disfrutadas por todos aquellos que encuentran en el tango una expresión de baile y un modo de sentir y vivir la expresión musical del 2x4”, explicó Carrizo, al tiempo que deóò abierta la invitación a participar de este seminario a la comunidad de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias