Nominan a Héctor Berrondo por la difusión de las danzas

Es el responsable de la Academia de Folclore Huellas Norteñas.
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

La Federación Argentina de Profesionales de la Danza decidió nominar al profesor Héctor Berrondo, responsable de la Academia de Folclore Huellas Norteñas, para recibir una distinción por su intenso trabajo en favor de la defensa de la cultura nativa.
Concretamente, Berrondo fue nominado para recibir la “Encomienda de la Cruz del Sur a la docencia en la Danza”, lo que representa un verdadero orgullo para las danzas catamarqueñas.
Esta distinción será otorgada en el marco del IX Forum Mundial de la Danza, que se efectuará el próximo miércoles 29, en el Plaza Hotel (Marriot) de la ciudad de Buenos Aires.
Cabe destacar que este importante evento reúne a personalidades de la danza a nivel nacional e internacional, en el marco adecuado para distinguir con la máxima condecoración argentina, a quienes han entregado su esfuerzo para transmitir sus conocimientos.
“Para Catamarca, y para mí, es un logro importantísimo y mucho más después de 29 años en la docencia”, explicó Berrondo, quien se inclinó a la enseñanza de la danza desde 1981 en forma ininterrumpida.
Tras asegurar que “aún creo en la emoción del reconocimiento, por el arte de la danza y por mi provincia”, comentó el responsable de la Academia Huellas Norteñas, que funciona frente a la Plaza de Villa Cubas, al tiempo que compartió su experiencia y emoción con “todos los amigos y aquellas personas que me acompañaron en esta linda tarea de la danza, tanto alumnos como mi familia”.
Si bien aún no pudo confirmar si podrá asistir a este evento, Berrondo se encuentra efectuando gestiones a los efectos de poder presentarse en este evento que significará un reconocomiento en lo personal y para las danzas catamarqueñas.

Comentarios