Dictan seminario intensivo en salsa, bachata y reggaetón

Se encuentra destinado al público en general, con la entrega de certificados de asistencia.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

El próximo sábado, a partir de las 11, se desarrollará un intensivo Seminario sobre ritmos bachata, salsa y reggaeton, destinado a un público general.
La capacitación se efectuará en instalaciones del Estudio de Danzas Norali Cambeses, en Esquiú 316, y estará a cargo de docentes que arribarán desde Buenos Aires. Las inscripciones se recepcionarán hasta mañana y el seminario prevé la entrega de certificados de asistencia.
 

De acuerdo con lo explicado por Cambeses, esta capacitación está abierta a todo público, partiendo desde niños de once años de edad, aunque lo podrán aprovechar en mayor magnitud aquellos que se dedican al baile o trabajan en función de algunos de estos ritmos específicos. Incluso, la docente aseguró que es la primera vez que se realiza en su estudio una capacitación en salsa. “La idea es difundir lo especial que es la salsa y hacer tomar conciencia sobre la importancia que tiene la participación del hombre en este ritmo, ya que en Catamarca no se baila. Una realidad distinta se observa en provincias como La Rioja o Tucumán, pero acá es muy poca la gente que lo baila y lo disfruta. Un ejemplo, es que en la academia hay veinte mujeres y un solo varón”, expresó al tiempo que aseguró que, en el caso específico de salsa, la estructura de la danza es liderada por el hombre.
 

“Quizás –agregó-, se deba a una situación cultural, donde se cree que el varón sólo baila tango o folclore y no otros ritmos”.
Además, Cambeses explicó que “la idea es difundir todos estos ritmos en Catamarca, para que puedan ser bailados y aprovechados en una mayor magnitud. Hay gente que los baila pero que, por otro lado, no encuentra una capacitación y sólo queda asimilando esos mínimos conocimientos que se adquieren de manera primaria”.
 

Asimismo, la docente en danza explicó que los interesados podrán participar en los tres ritmos, o eventualmente en aquél que más le atraiga. “No necesariamente tiene que hacer los tres juntos, más aún si sólo le interesa uno o dos, y no un tercero”, señaló Cambeses, al tiempo que se mostró entusiasmada por la respuesta que tendrá esta intensa capacitación de parte de la comunidad catamaqueña.
“Lo importante es que toda persona a la que le agrade bailar estos ritmos se acerque a disfrutar, de la misma manera que lo hacen mis alumnas y mucha gente que se acerca a la academia”, concluyó.

Comentarios