"Diego Mariano Trío" en el Ezequiel Soria

La presentación será mañana viernes a las 22 hs.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

Mañana Viernes 24 de Septiembre a las 22 hs DIEGO MARIONI Trío llevará a cabo un concierto en la Sala Ezequiel Soria de la ciudad de Catamarca presentando su primer trabajo discográfico titulado Oración.

Forman a DIEGO MARIONI Trío: Diego Marioni (voz, percusión, vientos y composiciones), Jorge Reales (guitarra clásica y éléctrica) y Juan Angera (bajo y coros).

Invitados: Natalia Zabala Bustos y Román Gordillo (Danza) / Nadia Larcher, Federico Miranda y Cololo Macedo (Voz) /

Ana Jazmín Moreno (Poema Recitado)

 

Asi mismo el día Sábado 25 de Septiembre a las 17 hs DIEGO MARIONI Trío llevará a cabo una Clínica de “Percusión y Voz”, “Guitarra”, “Bajo” y “Arreglos Instrumentales en el Folclore Argentino" titulada "SE VA LA TERCERA! OTRA MIRADA DEL FOLCLORE" en el Espacio Cultural La Primitiva.

 

El Trío se forma a fines del año 2008 en la ciudad de Córdoba.

El espectáculo traza desde la música, historias cotidianas de pecho adentro y piel afuera…

El repertorio consta de canciones de raíz folclórica de autoría propia y otras del cancionero popular argentino, con una búsqueda sonora personal basada la palabra, el ensamble, la fusión y las posibilidades sonoras de los instrumentos.

Diego Marioni Trío forma parte del proyecto colectivo de músicos independientes de Córdoba “¡UPA! Músicos en movimiento” (http://www.myspace.com/upamusicosenmovimiento) habiendo participado de la grabación de su disco Homenaje a Eduardo Falú, "Astilla de Tierra", pronto a editarse y en los ciclos “¡UPA! en Oniria Intervalo Cultural”, “¡UPA! en La Fabrica Cultural ” y “¡UPA! en Garabombo Café Cultural”.

Además cuenta con presentaciones en el Casal Català Córdoba, 6º Encuentro de Músicos en Rosario, Ciclo “Con todos los sentidos” de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, Ciclo de Extensión Universitaria de la UNC , en los Bares Culturales Mithos y Rayuela de la Prov. de Tucumán, en el Centro de Cultura y Turismo Municipal de Catamarca, 40ª Fiesta Nac. de la Maza Vienesa en Villa General Belgrano y Ciclo “Semana Santa y Abril Cultural en Catamarca” de la Municipalidad de Catamarca, 40ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, Presentación de Oración en el Teatro Real de la provincia de Córdoba.

Comentarios

Otras Noticias