Encuentro de Títeres “Don Quike”

A partir de hoy y hasta el jueves 30 se desarrollará en nuestra ciudad.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

A partir de hoy y hasta el jueves 30 se desarrollará en esta ciudad, el 17º Encuentro de Títeres Don Quike, donde participarán maestros titiriteros de Perú, Chile, Cuba, Buenos Aires, Córdoba y Catamarca, con un gran despliegue de magia y color.
 

El Festival de Títeres Don Quike permitirá la presencia en esta provincia de destacados titiriteros del país y el mundo, quienes mostrarán sus originales espectáculos con el color y la magia de los muñecos del retablo. Grandes maestros de Buenos Aires, Córdoba, Perú, Chile y Cuba acompañarán este festival, cuyos trabajos podrán ser vistos en el Espacio Cultural La Primitiva (Salta 1078), en el Teatro del Sur (Florida 680) y la sala Exequiel Soria (San Martín 500).
 

De acuerdo con lo establecido en la organización, los números de títeres, para grandes y chicos, serán muy variados, por ejemplo, “Wagay”, títeres de Lima (Perú) que presentará “Llimpi Kausay”. Carlos Scappatura, de la provincia de Buenos Aires, nos brindará el espectáculo callejero “Estrella y su mágico mundo de representaciones”.
Asimismo, el teatro de títeres El Trujamán de Cuba pondrá en escena “Pelusín Frutero”. Burbujas de Villa Gesell mostrará la obra “Un bichito de luz...sin luz”. Por su parte, también desde Buenos Aires, el titiritero chileno Ítalo Cárcamo, mostrará la obra de títeres para público adulto, “Historia de Muñecos”.

Comentarios

Otras Noticias