A partir de las 22, en la Sala Exequiel Soria

Marioni Trío presenta su último trabajo

El músico catamarqueño hará conocer su reciente trabajo discográfico.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

El trío integrado por Diego Marioni en voz, percusión, vientos y composiciones; Jorge Reales en guitarra clásica y eléctrica, y Juan Martín Angera en bajo y coros, se subirá al escenario esta noche, a las 22, en la Sala Exequiel Soria, con el objeto de presentar en sociedad su última producción discográfica denominada “Oración”.
El evento, que cuenta con el auspicio de El Esquiú.com, contará con la participación de diferentes invitados especiales como Cololo Macedo, la joven andalgalense Nadia Larcher, Federico Miranda, Natalia Zabala Bustos y Román Gordillo en danzas, y la conducción de Ana Jazmín Moreno.
Diego Marioni, Jorge Reales y Juan Angera integran Marioni Trío y su espectáculo traza desde la música, historias cotidianas de pecho adentro y piel afuera, y consta de canciones de raíz folclórica de autoría propia, y otras del Cancionero Popular Argentino, con una búsqueda sonora personal.
De esta manera, el trío presentará en sociedad en esta provincia su primer disco, “Oración”, que ya fue presentado oficialmente en julio pasado en el Teatro Real de Córdoba.
Mientras tanto, mañana, en instalaciones del Complejo Cultural La Primitiva, a partir de las 17, efectuará una clínica de “Percusión y voz”, “Guitarra”, “Bajo”, y “Arreglos Instrumentales en el Folclore Argentino”.
Marioni es un joven catamarqueño que se encuentra radicado en Córdoba; cuenta con una amplia formación musical, resaltándose que llegó a representar a esta provincia y ganar el Pre Cosquín y el Festival Nacional de Malambo Laborde 2000, cuando formaba parte del conjunto vocal Pirca. También integró el grupo La Trama y el Dúo La Chirlera, con Eduardo Sosa, alcanzando una mención especial en Cosquín 2002. A partir de ese momento recorrió innumerables escenarios nacionales compartiendo con figuras de la talla de Melania Pérez, Los Andariegos, Luna Monti, Myriam Cubelos, entre otros.

Desafío

“Se trata de un desafío muy lindo el presentar nuestro trabajo, lo que nosotros hacemos, en Catamarca, donde se encuentra tanta gente querida y a la cual extrañamos mucho”, explicó Marioni, al tiempo que aseguró que “el espectáculo incluye un folclore bien entendido, además de la actuación de numerosos artistas invitados y una proyección multimedia que recrea las historias incluidas en el nuevo material”.

Comentarios

Otras Noticias