Continúa el Festival de Títeres

viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 24 de septiembre de 2010 00:00

Con una variada propuesta continúa desarrollándose hoy el 17º Festival Encuentro de Títeres Don Quike, que se extenderá hasta el jueves 30.
En instalaciones del Teatro del Sur, a las 18, se presentará la obra Alicia En El Cielo Con Diamantes, por el grupo Marotte en Fuga, de la provincia de Córdoba; mientras que a las 20 se presentará Un Bichito de Luz… Sin Luz, del grupo Burbujas de Villa Gesel. Además, a las 21, Carlos Scappatura, de Buenos Aires, brindará el espectáculo callejero Estrella y Su Mágico Mundo de Representaciones.
En la sede del SUTECA (Sarmiento 151) se llevará a cabo un taller de marionetas y títeres de mesa, dictado por profesionales de la actividad como Guillermo Bernasconi, Silvina De Bernardo y Marcelo Acevedo. Se aconseja llevar hilo piolín, cartón, cinta adhesiva, de papel, tijeras, felpas, etc.
Este encuentro de Títeres es realizado en homenaje a Luis Alberto “Quike” Sánchez Vera, quien nació en esta provincia en mayo de 1929. Fue un destacado titiritero y compositor, incursionando en dibujo, grabado y poesía. Creó y dirigió por varios años el Teatro Municipal de Marionetas de Centenario (Neuquén), además de ser director de la Escuela provincial de Títeres dependiente del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, cuya biblioteca lleva su nombre.
Con su teatro de marionetas “El Barco de Papel” realizó funciones en varios países americanos, y fue seleccionado en 1978 por UNIMA para representar a Argentina en Japón.

Comentarios

Otras Noticias