Amplia convocatoria en la "1ª Jornada de Bibliotecas Populares"

Se llevó acabo ayer viernes y asisitieron representantes de bibliotecas de toda la provincia.
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

Organizada por la Secretaría de Estado de Cultura el pasado viernes se concretó la “1ª Jornada de Bibliotecas Populares”. Al encuentro asistieron representantes de alrededor de treinta bibliotecas de toda la provincia, quienes participaron de charlas capacitación, debates, y recibieron distintos módulos de libros por parte de la Secretaría, con el objetivo de ampliar los volúmenes de cada biblioteca.

La Jornada estuvo coordinada por la Dirección de Bibliotecas y Archivos de la provincia, a cargo de Fanny Salva, y contó con la especial participación de Silvia Pérez – también de esa Dirección – quien desde hace tiempo desarrolla en la provincia distintos programas de lectura y narración oral.

El encuentro comenzó puntualmente a las 8.00 y se extendió hasta las 17.00, con un intervalo en el que los asistentes participaron de un almuerzo en el que también se compartieron experiencias relacionadas con el funcionamiento de cada biblioteca.

Personal de la Biblioteca Julio Herrera y del Museo Histórico Provincial ofrecieron distintas charlas a fin de capacitar en temas como catalogación de libros, distribución de espacios y cuidados generales de los volúmenes.

En tanto que el director de Inspección de Personerías Jurídicas, Julio Barros, instruyó a los asistentes en cuanto a los requerimientos legales que implica la constitución de una biblioteca popular.

“Como institución estamos muy agradecidos - comentó Susana Moreno de la biblioteca “Formación y Cultura” - nos sirvió de mucho el ejemplo de la organización de la Biblioteca Julio Herrera y compartir nuestra experiencia con otras bibliotecas como la nuestra”.

Comentarios

Otras Noticias