Nueva propuesta folclórica

Los Nuevos Guaraníes,

Con la voz del catamarqueño Martín Vaca.
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 25 de septiembre de 2010 00:00

Una nueva propuesta folclórica con proyección nacional se instaló en el contexto local: Los Nuevos Guaraníes, que consiste en un dúo conformado por el santiagueño Juanjo Genesir y el catamarqueño Martín Vaca.
Esta formación se encuentra dando sus primeros pasos y promocionando su material discográfico demo, tanto en Catamarca como en diferentes ciudades del NOA argentino. “Se trata de un emprendimiento musical con proyección nacional, que genera muchas expectativas y responsabilidad”, explicó Vaca al tiempo que aseguró que ya fueron numerosas las presentaciones efectuadas en diferentes localidades, con el objeto de hacer conocer al público este nuevo proyecto.
Sin lugar a dudas, esta propuesta cuenta con la sólida experiencia que aporta Genesir, además de la fuerza y talento que le agrega el músico catamarqueño, que tuvo un paso por aquella desaparecida formación denominada La Cuja. Incluso, tienen como padrinos artísticos a Nacho Prado y Daniel Campos, este dúo que es reconocido en todo el país y que abrió su camino de la mano de los ex Guaraníes.
“Es un orgullo que hayan pensado en mí; representa un desafío y una responsabilidad enorme formar parte de este proyecto”, explicó Vaca en diálogo con El Esquiú.com.
Además de Genesir y Vaca, la banda está integrada por músicos catamarqueños como Lulo Machado (bajo) Pablo Reinoso (ex La Cuja, en batería), Alberto Barrionuevo (guitarra), Miguel Zafré (teclado) y Antonio Serrano (guitarra y bandoneón).
 

El material discográfico que están promocionando se denomina Por Nuestra Tierra, y se plantea una temática que busca homenajear algunas letras de grandes compositores catamarqueños, tales como el clásico Suena Bombisto, además de algunas composiciones de autoría de Genesir, como El calor de Tu Amor y Luz, Achalay Mi Tierra Mojada, y un chamamé bien guaraní como es Oración del Remanso.
“Estamos difundiendo muy fuerte este material en Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, y, por suerte, contamos con muy buenos comentarios que nos motivan aún más a seguir en este camino de defender nuestras raíces a través de un producto bien sólido”, señaló el músico, que asegura haberse formado musicalmente “escuchando a Los Guaraníes”. “Y hoy -agregó-, la vida me puso como una de las voces de esta formación y con el acompañamiento de Nacho y Daniel, más allá de que nuestro proyecto se diferencie bastante de lo que venían haciendo ellos”.
Bajo la tutela de la firma ED Producciones, Los Nuevos Guaraníes comenzaron a abrirse camino como una alternativa más en materia de folclore, con la participación de un catamarqueño que se da a conocer a fuerza de talento y esfuerzo. “Hay mucha ansiedad por este proyecto, pero lo fundamental es que apuntamos a mantener nuestra esencia dentro de una proyección nacional, y que esperamos salga lo mejor posible para que el público, que es el destinatario de nuestro trabajo, se sienta conforme y pueda bailar nuestras canciones”, concluyó Vaca.
 

Comentarios

Otras Noticias