Cierre del encuentro "Catamarca da la nota"

El espectáculo se llevo a cabo en el Paseo de la Fe, con la actuación de la Soprano María Novel.
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

Con una excelente convocatoria se realizó este domingo por la noche el cierre del I Encuentro Nacional de Coros "Catamarca da la nota", en cuyo espectáculo lírico participaron cantantes del Teatro Argentino de la Plata y de nuestra provincia.

El espectáculo se llevo a cabo en el Paseo de la Fe, con la actuación de la Soprano María Novel, del teatro Argentino de la Plata y Silvio Arias, Tenor Lírico catamarqueño, quienes fueron aplaudidos de pie por el público presente.

En al acto, la Secretaria de Estado de Cultura, Claudia Ferreyra, junto al arquitecto Carlos Maturano Director de cultura municipal, entregaron los certificados a los asistentes a los diferentes talleres, y felicitó a los organizadores por la iniciativa y los instó a continuar promoviendo la actividad coral tanto en nuestra provincia como en la región.

El encuentro se desarrolló del 24 al 26 de septiembre en nuestra ciudad, con la realización de talleres sobre interpretación, actuación, puesta en escena y lutheria, que estuvieron a cargo de capacitadores del Teatro Colon.

Recordemos que el acto de apertura también tuvo una presentación de excelencia con la actuación de Coro de la Sociedad de Canto Harmonie, de San Carlos (Santa Fe), fundado en 1876 por inmigrantes alemanes y suizos y que cuenta en su haber con 134 años de actuaciones ininterrumpidas.

"Si hay que realizar una evaluación final, creo que todo fue un éxito, los participantes quedaron satisfechos con la excelencia de los capacitadores Gabriel Motta, Daniel Yost y Verónica Cano quien además cerró el concierto del sábado para el deleite del público que se emocionó hasta las lágrimas y por supuesto con la calidad de los espectáculos que hemos brindado" dijo la directora del grupo de gestión Cultural,Orange, quienes estuvieron al frente de la organización.

Comentarios

Otras Noticias