Apunta a fortalecer el lazo con los libros

Destacado taller de lectura con niños del barrio Villa Eumelia

Repetirán la experiencia con chicos de otros complejos barriales.
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

Alrededor de treinta chicos, de entre 5 y 16 años, pertenecientes al oratorio “Divino Niño Jesús” y al comedor “San Nicolás” del barrio Villa Eumelia participaron, el pasado lunes, de un taller de lectura reflexiva y dibujos en ámbitos del Concejo Deliberante de la Capital.
Dicha actividad se desarrolló en el marco del programa “Jueves Culturales: el Concejo con Todos los Sentidos” y fue coordinado por la Secretaría Parlamentaria del CD, a través de la Biblioteca “Bicentenario”.
Al momento de iniciar la jornada, los chicos fueron divididos en tres grupos de trabajo y participaron de una dinámica que incluyó la lectura de cuentos y la posterior realización de una puesta en común y de un dibujo alusivo a la lectura. Los grupos fueron coordinados por las docentes Paola Agüero, Karina Sayavedra y Paola Lencina, con apoyo de otros empleados del organismo, pertenecientes a las áreas Presidencia, Comunicación y Capacitación y Servicios Generales.
Más tarde, los grupos disfrutaron de un refrigerio y de una película en ámbitos del recinto de sesiones de este organismo deliberativo.
Al cierre, el presidente de la institución, el doctor Simón Arturo Hernández, agradeció la importante visita de los niños y dejó abierta la posibilidad de volver cuando ellos así lo dispongan. “Fomentar la lectura en los chicos es una línea de trabajo que nadie debe descuidar, porque se debe fortalecer la capacitación de quienes serán el futuro”, indicó.
Los organizadores del taller, además, destacaron la colaboración de distintas áreas de la Municipalidad capitalina, que permitieron el traslado de los niños hacia el Concejo Deliberante.

Comentarios

Otras Noticias