Mustra Fotográfica

Celebración de la Tierra

miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de septiembre de 2010 00:00

Esta noche, en el Museo de Bellas Artes, Laureano Brizuela, se inaugurará la muestra fotográfica “Celebración de la tierra”, del fotógrafo Raúl Cottone.

La muestra se desarrolla en el marco de los “XVI Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2010” y podrá ser visitada hasta el 29 de Octubre.

En el trabajo “Celebración de la Tierra” Raúl Cottone recorta costumbres telúricas, homenajea a la raza americana que desde tiempos inmemoriales ha vivido religada con la Madre Tierra, revaloriza las auténticas creaciones culturales de los hombres del Altiplano y la Quebrada. Cuando ellos retoman el tiempo sagrado y reeditan fragmentos de un tiempo ancestral, su mirada compone las fiestas, las coplas, el esquema coreográfico de las danzas, la ornamentación peculiar. Encuadra la superposición de prácticas paganas con devociones católicas. 

Raúl Cottone nació en Santa Fe en 1956. Al llegar a la adolescencia descubrió a partir de su padre -también fotógrafo- las posibilidades de la imagen. Estudió fotografía en la escuela " Leandro Alem", donde luego ejerció la docencia hasta 1993. Asistió a talleres y seminarios en 26 Encuentros Fotográficos en Arles, Francia, 1995. Durante toda la década de 1990, realizó talleres junto a los fotógrafos Daniel Martelotti, Raúl Beceiro, Daniel Barraco, Marcos López, Juan Travnik.

A partir de 1985, realiza muestras individuales en galerías y museos del país y del exterior.

Comentarios

Otras Noticias