Esta noche

"Maní con chocolate"

Hoy a las 22hs. en República 219.
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 3 de septiembre de 2010 00:00

La Comedia de la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada realizará en el mes de septiembre una temporada teatral con el espectáculo “Maní con chocolate”, de los autores argentinos Ana María Bovo y Mario Tobelem. Las funciones se realizarán hoy y los sábados 11, 18 y 25 de septiembre a las 22 en el edificio de la institución, ubicado en calle República 219 (casi esquina Ayacucho).
“Maní con chocolate” es un espectáculo de “narración oral escénica” que indaga en el universo de la cinematografía mundial. La palabra –instrumento fundamental en la técnica de la narración oral- adquiere protagonismo invitando a los espectadores a recordar y recrear junto a las actrices films como Los puentes de Madison, Algo para recordar, Mentira latente. Evocar a las divas del cine de oro hollywoodense, Marilyn Monroe, Deborah Kerr entre otras. Volver a emocionarse con algunos de los íconos del cine nacional como Luis Sandrini e Isabel “La Coca” Sarli.
Desde una propuesta teatral simple en la que la palabra adquiere protagonismo, tres actrices-narradoras cuentan a los espectadores la vida de diferentes heroínas de películas. El espacio escénico es invadido por mujeres enamoradas, apasionadas, luchadoras y sensuales. Se impregna de femineidad e invita a los espectadores a la remembranza y emoción.

Ficha Técnica
Actúan: Nora Ahumada, Mariana Bajo y Carla Acosta.
Dirección y Puesta en Escena: Facundo Vega Ancheta
Maquillaje e Iluminación: Jasón Orquera.

Sobre el elenco

Tres actrices protagonizan el espectáculo. Nora Ahumada, Maestra de Arte Escénico egresada de la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada; Mariana Bajo, Profesora de Artes en Teatro egresada del Instituto Superior de Artes y Comunicación. Ambas docentes de la Escuela de Teatro. Como actriz invitada acompaña este proyecto Carla Acosta, intérprete de reconocida trayectoria local, que protagonizó la obra “De Carne y Trapo” en el año 2005 y fue actriz de la Comedia Municipal de Catamarca, durante el periodo 2006-2008.
Maní con Chocolate es dirigida por Facundo Vega Ancheta, Licenciado en Teatro, Profesor en Juegos Teatrales e Intérprete Dramático egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.
 

Comentarios

Otras Noticias