7ma. Feria Regional del Libro

Del 18 al 24 de octubre bajo el lema "Libros con compromiso y memoria".
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

Está en marcha la organización de la "7ª Feria Provincial del Libro". Este año, la oferta librera estará representada por editoriales nacionales e internacionales invitadas exclusivamente a nuestra feria, que tendrá lugar en el Predio Ferial del 18 al 24 de octubre.

Figuras indiscutidas de la cultura a nivel nacional estarán presentes en el clásico "Café Literario", como el caso del poeta y cantautor riojano Pancho Cabral, que presentará su ensayo "De la Vidala a la Chaya" y ofrecerá un recital con temas de su último trabajo "El Cantor Enarinado"(sin h).

La música y la poesía también estarán presentes de la mano del correntino Antonio Tarragó Ross y de Juan Palomino, en el contrapunto de huellas, chamamés y milongas en medio de un recorrido por los grandes amores patrios: "Pasiones en la historia Argentina", sobre textos de Pacho O¨ Donnell.

La Secretaria de Estado de Cultura, Claudia Ferreyra, comentó que "a la hora de comenzar a diagramar el programa, se tuvieron en cuenta objetivos como incentivar la lectura, especialmente en niños y jóvenes, propiciar un espacio para la difusión de la producción literaria local, apoyar la producción literaria y favorecer la interrelación entre editores, escritores y público".

Además del amplio abanico editorial, la feria contará con un "Espacio Joven", el "Rincón Infantil", la muestra de artesanos mendocinos, el Espacio Bicentenario - sede ya instalada de disertaciones y proyecciones audiovisuales - y una sala de debates.

La lectura de cuentos y narración oral o el taller de telas y acrobacia, integran la extensa lista de actividades alternativas dispuestas a fin de que públicos de distintas edades se sientan atraídos por la oferta cultural y visiten la feria.

Comentarios

Otras Noticias