Ecoturismo y Turismo Aventura en Argentina

Inicia muestra itinerante sobre Cine de Montaña

Se desarrollará entre hoy y mañana.
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

La Secretaría de Estado de Cultura hace conocer que, entre hoy y mañana, se presentará por primera vez la “Muestra Itinerante de Cine de Montaña”, en la Sala Exequiel Soria, a partir de las 20 y con entrada libre y gratuita.
La muestra se realiza desde hace dos años en la ciudad de Neuquén y se presenta en diferentes provincias del país, participando este año también en Perú y España. El Festival consta de la proyección de films y charlas debate.
Como proyección destacada, se presentará “Pissis Invernal”, film ganador del BANNF Mountain Film Festival World Tour, que cuenta la expedición de un grupo de montañistas argentinos (Guillermo Almaraz - Rolando Linzing- Darío Bracali) dispuestos al reto de lograr el primer ascenso invernal a la segunda montaña más alta de América, el Monte Pissis, y la difícil misión de abrir una ruta en su salvaje cara Suroeste.
El Festival nace en 2008 con el principal objetivo de promocionar las actividades de montaña en Argentina, a través del cine. A su vez se suman a la proyección de películas una serie de actividades paralelas y complementarias relacionadas con las actividades de aventura, que potencian la propuesta hacia los espectadores y visitantes del Festival. Al respecto se apunta a difundir películas, cortometrajes y documentales relacionados con actividades de Montaña, el Deporte Aventura y la Naturaleza, ofreciendo a cineastas y directores argentinos un espacio de encuentro para el intercambio de ideas y un lugar donde tengan la posibilidad de exhibir sus obras, acercando a los entusiastas espectadores la posibilidad única de poder apreciar este tipo de realizaciones que no integran el circuito comercial de cine tradicional.
El cronograma establecido para hoy, a las 20, prevé la proyección de los siguientes filmes:
* “Trans Andes Challenge” (Mountain Bike). Director: Martín Papalia. Duración: 12 minutos.
* “La Ruta de la Seda” (Cicloturismo). Director: Martín Basterretche. Duración: 20 minutos.
* “El CIM como herramienta de formación de Montañistas”- Ponencia a cargo de David Hernán Lucero, Presidente A.M.C. Duración: 30 minutos.
* “Cerro Torre: Ritmo Latino en la Cara Oeste” (Montañismo). Director: Ramiro Calvo. Duración: 45 minutos.

Comentarios

Otras Noticias